Compartir
Domingo, 15 de Junio de 2008, 21:40:02
Hola, podríais ayudarme con un problema que me a surgido?
   Tengo un seat ibiza 1.4 gasolina del año 98, desde hace unos días al dar el contacto y al arrancarlo suena como un ruido raro como si "rascara", pero el coche arranca. Ayer lo llevaba arrancado y conduciendo normalmente por carretera, cuando de repente se paró, sin hacer ningún tipo de extraño ni nada. Al intentar volver a arrancarlo, el coche da la chispa, pero le noto como si el motor no se moviera, hace un ruido raro de arranque pero es como mas débil, no se si me explico bien.
Haber si podéis ayudarme por favor.
Muchas gracias y saludos.
Lunes, 16 de Junio de 2008, 12:44:47
Hola fitibercial, yo lo primero que haría sería comprobar la correa de distribución; el estado de la misma y las marcas con los piñones.

Un saludo.
Miércoles, 18 de Junio de 2008, 09:59:31
Hola urrusurtu, a que te refieres con comprobar la correa? podrias decirme concretamente la funcion? quiero decir, la correa al dar contacto al arranque, se tiene que mover? por que ya te digo que al intentar arrancar el motor no se mueve pero si da chispa pero el ruido es muy debil.
Gracias por tu respuesta.
Viernes, 20 de Junio de 2008, 16:43:11
Amigos la correa de distribucion es la que hace todo el trabajo del motor uniendo el cigueñal con el arbol de levas muchas veces cuando se daña o se brinca un diente puede haber chispa o inyeccion pero lo mas comun es que no haya esa compresion que necesita para arrancar deberias checar la correa de distribucion probablemente se corrio un diente y si le diste mucha marcha ya dañaste las valculas asi que hay que remplazar todas las valvulas espero y te sirva de leccion para que la proxima vez revises antes de dar marcha 8)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.