Compartir
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 20:17:10
Marca: SEAT
Modelo: CORDOBA
Año: 1999
Kilómetros: 210000
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV): 110
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: TDI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: NINGUNA

Hola, escribo porque tengo un Seat Cordoba 1.9 tdi al cual hace poco tiempo que compruebo que no le salta el turbo. La conduccion es totalmente lineal, no hace nada extraño y el motor no tiene ningun ruido fuera de lo normal, pero el turbo no salta aunque lo pase de revoluciones, ni siquiera se oye "soplar". Me han comentado que puede tratarse de problemas con el caudalímetro, ¿alguien me puede ayudar para averiguar si se trata de esto?

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Lunes, 31 de Diciembre de 2012, 03:48:23
Hola,si quieres limpiar el cauda hay un tutorial en csc/csi que lo explica muy bien, esta en hazlo tu mismo, de todas formas antes de toacr nada yo le pasaria el vagcom haber si te canta alguna averia y haria un log, busca en la red que hay muchos tutoriales de como se hace y despues con los resultados puedes preguntar en foros como el vag club, si lo que notas es que al coche le falta "brio" puedes empezar por la parte facil, limpiar el cauda y comprovar que la n75 actua bien, sigue el tubito de depresion que sale del turbo y la encontraras, esta detras del deposito de refrigerante, si con esto sigue igual puedes provar a desmontar la admision y el intercooler y limpiarlos, no es complicado pero si laborioso, hay tutoriales que lo explican bien, por ultimo ya seria desmontar el turbo y llevarlo a limpiar y equilibrar a un taller especializado que con los km que tienes no seria raro que tubieras la geometria del turbo atascada por la carbonilla.
Espero que te haya podido ser de ayuda.
Domingo, 06 de Enero de 2013, 22:53:08
Seguro que con toda la información que has dado me has ayudado. Empezaré como bien dices por lo fácil, ya que efectivamente, el coche va como si fuera un 1.9 diesel, sin brio, por lo demás no hay nada extraño (que no es poco, jajajaja).

Te iré comentando que voy viendo siguiendo los pasos y al final cual era el problema.

Muchas gracias!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.