Compartir
Jueves, 28 de Junio de 2007, 16:51:58
Hola amigos.
Tengo un problema con mi coche. Cuando le arranco va perfecto pero a los 5 o 10 minutos de rodar con el pierde toda la potencia y se caga entero. No tira nada de nada. Resulta que le paro y le vuelvo a arrancar y va como un tiro hasta que me la vuelve a liar. ¿¿¿Que le pasa????. El motor segun ficha es: (D) AHU marca Volkswagen. :-\ :-\ :-\
Gracias.
Viernes, 29 de Junio de 2007, 16:23:11
Lo primero que debes hacer es leer la memoria de averias con un escaner. Si no tiene averias debes comprobar el caudalimetro y la valvula EGR. Revisa tambien el estado del filtro del combustible. Comprueba esto y nos cuentas.
Viernes, 29 de Junio de 2007, 19:06:00
es una falla muy común cuando el sistema de escape esta obstruido, y tambien produce elevaciones de temperatura, pero 1º un chequeo como dice maeseturbo antes de gastar inutilmente
Viernes, 29 de Junio de 2007, 21:02:11
Si puedes, comprueba la memoria de fallos, y explica un poco mas los sintomas (tironea, tira humo, se llega a calar....) Sin no recuerdo mal en tu coche el testigo de averia de inyeccion es el de los calentadores, ¿se enciende cuando falla? ¿Esta potenciado?
Sábado, 30 de Junio de 2007, 11:53:26
Hola amigos, gracias por vuestros comentarios.
El coche no esta potenciado, motor de serie.
El coche arranca perfectamente y no tiene humos ni negros ni blancos.
No me gasta aceite y el consumo de gasoil es el normal.
Respecto al trato del coche, siempre esmerado y todo de primeras marcas en mantenimiento. Cuando el coche ya esta caliente, goma y goma y goma, en vez de 90cv parece que tiene 180...., anda que no hay quien me meta mano.
El problema es que voy circulando correctamente y de repente cambia el sonido del motor y no acelera, le cuesta muchísimo coger revoluciones y en definitivamente no va nada bien.
No da tirones, solo pierde toda la potencia. Después paro el coche, le arranco y a las 1000 maravillas.
Me ha comentado un amigo entendidillo que seguro que es la válvula de descarga del turbo, que falla y envía una señal a la centralita para que baje toda la potencia, no use el turbo y así no reventar el turbo, ya que coge presión y no lo suelta.
En definitiva, si alguien no dice lo contrario, tendré que ir al taller bosh a que me conecten a la supermaquina saca dinero....
Gracias.




Sábado, 30 de Junio de 2007, 22:48:38
Si es una averia normal lo de la valvula del turbo pero tambien podria ser el caudalimetro, no son piezas baratas precisamente, asi que yo no las cambiaria sin comprobarlas, lo que no me cuadra es que te cambie el ruido del motor quizas cambie el sonido por el avance de la bomba. De todas maneras la maquinita que tu dices nos ayudaria a saber mas sobre el problema, los fallos guardados indican el camino a seguir
Lunes, 02 de Julio de 2007, 16:25:33
Hola amigos.
Lleve el coche al taller para meterle a la maquina para leer los errores.
Daba un error en la presión del turbo y el super-mecánico dio con la avería en 2 minutos. Solo estaba roto un pequeño conducto de aire, que es el que manda la señal a la válvula de sobrepresión.
Como la centralita encontraba un error me dejaba el coche sin gas y por eso no tiraba.
Total de la reparación incluido el chequeo e iva = 22,5 euros.
Estoy contentísimo y espero que mi seat cordoba tdi me siga dando tantos y tantos buenos ratos conduciéndole.
Espero que este post sirva para otras personas y gracias por la ayuda.
Bye.
Lunes, 02 de Julio de 2007, 16:29:50
Me alegro de que lo solucionaras, es corriente estos problemas con los tubos de presión y de vacio de las valvulas que regulan el turbo, por eso es de gran ayuda meter el scaner que ahorra mucho tiempo pues da una pista de por donde hay que mirar.
Lunes, 02 de Julio de 2007, 22:33:07
Como saber si no es que el Turbo esta roto o dejo de funcionar??. Tengo que entendido que se puede deducir del consumo de aceite, de cuanto consumo?, medio litro en un mes?. Gracias
Martes, 03 de Julio de 2007, 04:02:31
debes intercalar un manómetro y mediras la sobrepresion generada, verifica que la valvula de descarga no  este abierta o trabada.
ingeniero
Martes, 03 de Julio de 2007, 19:45:46
Cuando un turbo deja de "funcionar" se nota enseguida, pierdes potencia, y ademas el turbo empieza a meter aceite en la admision y en el escape, con lo cual tira humo blanco por detras
Miércoles, 04 de Julio de 2007, 15:44:41
No siempre tira aceite por la admisión, lo mejor el verificarlo como dice electra, intercalando un manometro en el colector de admisión, preferiblemente despues del intercooler.
Jueves, 17 de Enero de 2008, 15:51:06
si tu problema es que a partir de unos 120 el motor no tira puede ser que tengas que limpiar el intercooler ya que el turbo se te para es un problema de seat limpia lo y dale chicha, no pares y arranques el coche en movimiento el turbo se muere
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.