Compartir
Miércoles, 21 de Abril de 2010, 10:52:03
hola,tengo un seat altea 1.6 gasolina motor tipo bse,el motor en caliente a ralenti cabecea, es como si se bajasen las revoluciones, pero no es asi,y otra cosa es cuando cambio de velocidad,acelero o desacelero en baja me hace lo mismo,es como si tuviera un pequeño tiron,pensaba que eran los tacos de motor pero estan buenos,no conozco a nadie personalmente con este motor la mayoria que hay son tdi,he de decir que el coche es del 2005,tiene 38000kms y en diagnosis no da fallo,se ha cambiado bujias,filtros,bobina sin resultado,muchas gracias
Miércoles, 21 de Abril de 2010, 19:14:24
Hola,

Creo entender que, por lo que dices, tienes el ralentí algo inestable cuando el motor está caliente. Le has cambiado las bujías y las bobinas y sigue igual. Y cuando cambias de marcha el motor da un golpe brusco al acelerar. Si retienes el motor y seguidamente aceleras, tambien lo hace. Si no me he ido mucho, creo que debes de tener sucia la mariposa electrónica del acelerador, esto provoca tirones, inestabilidad del ralentí y comportamientos bruscos del motor. Con los kilómetros que tienes, con limpiarla y realizarle una adaptación con la máquina de diagnosis, se te tiene que solucionar.

saludos y espero haberte ayudado. Ya comenterás como te ha ido...
Jueves, 29 de Abril de 2010, 11:46:14
Yo tengo un cordoba de gasolina y me ocurrio algo parecido y efectivamente era de la mariposa. Espero que soluciones tu problema. Un saludo
Viernes, 11 de Junio de 2010, 19:40:33
Mira yo tengo un polo de gasolina y me paso lo mismo limpia la mariposa de gases y la entrada de aire que llega hasta la mariposa y tambien cambia el filtro de aire ya que le vas hacer sa limpieza.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.