Compartir
Domingo, 12 de Octubre de 2014, 17:01:50
Marca: LANCIA
Modelo: A112
Año: 1985
Kilómetros: 80000
Cilindrada: 1010
Potencia (CV): 53
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

HOLA BUENAS A TODOS!!! tengo un lancia a112 pero bueno el motor es de seat 127 1010cc de 53cv.Mi problema es qcallejeando motor caliente saltando su ventilador no me ha ocurrido (o a dado la casualidad q no), pero en carretera con el motor caliente velocidad estable de golpe  puff se para, si lo intento arrancar rapidamente no lo consigo pero 2 min despues arranca como si nada. ya he puesto filtro gasolina por si entraran impurezas al carburador, se puso la maquina en un taller por si la mezcla aire-gasolina  no fuera correcta pero me dice taller q si. A relentin es un pelo inestable pero nunca se a parado.a ver si alguno me podeis orientar!!! gracias!!!
Lunes, 13 de Octubre de 2014, 22:41:31
HOLA, al parecer tienes problemas de calentamiento de bobina de encendido.
Como compruebas:
-la manera correcta mides la impedancia (ohmiaje, resistencia)en frió de 0.5-2.5 ohmnios. si esta lectura disminuye demasiado cuando la bobina calienta quiere decir  que  el bobinado primario esta dañado.la segunda medición seria la de intensidad se mide en serie en el cable positivo de la bobina (la lectura normal de corriente  es de 3 a 5 una lectura mayor es indicador  que el bobinado esta fallando)
-otra manera practica  de comprobar es cuando se te apague en caliente , remueves un cable  de bujia y con una ligera aproximacion a tierra o masa de chasis le das  arranque , si no arroja chispa algo anda mal. esperas que  enfrie un poco haces el mismo procedimiento y debe arrojar chispa .
Es una falla clásica  de las bobinas tipo cartucho o de botella.
saludos y comentanos

Jueves, 16 de Octubre de 2014, 22:36:39
le cambie la bobina y me fui contento para pulir el coche y se me volvio a parar pero esta vez el limpia cristales q le di sin querer con los nervios se quedo parado arriba en plan rallye y no funcionaba, cuando me di cuenta vi el reloj de temperatura q no funcionaba, aun asi volvio a arrancar pro dos minutos despues ya murio y no fui capaz de arrancarlo. Con estos sintomas es fallo electrico pero donde mirar. Ahora ya lo he dejado en manos de profesionales y me intriga q es lo q le ha podido pasar. gracias a todos los q estais ahi ayudando!!! cuando sepa algo os contare que paso.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.