Compartir
Domingo, 21 de Noviembre de 2010, 00:47:37
Buenas noches, tengo un problema con mi seat leon. He tenido que cambiarle los discos de embrague y apenas tiene 50.000 kilometros. Una vez cambiados el coche va bien, pero noto que al cambiar a segunda se oye un rasconazo, como sino entrara bien la marcha. Solo es en segunda. En el taller me dijeron que como ha habido que desmontarlo para cambiar los discos de embrague, que deje que se acoplara y condujera unos dias porque el coche iba bien, pero llevo unos dias y el rasconazo se oye siemper cuando cambio a segunda. Salvo que lo haga a una velocidad muy despacito y haga el cambio muy muy despacio. Vamos que es solo en segunda. Me han dichoq ue puede que haya que cambiarle el aceite de caja de cambios y que eso no tenia mucha importancia, pero no se si sera eso o no, que pensais? Gracias
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 22:47:29
Cita de: fjesuslopez en Domingo, 21 de Noviembre de 2010, 00:47:37
Buenas noches, tengo un problema con mi seat leon. He tenido que cambiarle los discos de embrague y apenas tiene 50.000 kilometros. Una vez cambiados el coche va bien, pero noto que al cambiar a segunda se oye un rasconazo, como sino entrara bien la marcha. Solo es en segunda. En el taller me dijeron que como ha habido que desmontarlo para cambiar los discos de embrague, que deje que se acoplara y condujera unos dias porque el coche iba bien, pero llevo unos dias y el rasconazo se oye siemper cuando cambio a segunda. Salvo que lo haga a una velocidad muy despacito y haga el cambio muy muy despacio. Vamos que es solo en segunda. Me han dichoq ue puede que haya que cambiarle el aceite de caja de cambios y que eso no tenia mucha importancia, pero no se si sera eso o no, que pensais? Gracias
hola el problema esta en el disco de embrague que no se desplaza bien por las estrias del primario ... un saludo
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 05:53:34
tambien podria ser problema de la transmicion ya que le sucede nada mas en segunda ,podria ser un sincronizador dañado.
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 14:34:39
si solo le ocurre en segunda me inclino por el cono de friccion del sincronizador. ya nos contaras lo que es.
Domingo, 28 de Noviembre de 2010, 16:17:13
Buenas...Cuando se cambia el disco de embrague se deberia sustituir la prensa y el cojinete de empuje para evitar problemas posteriores.
Si te han dejado la prensa vieja es posible que no acabe de parar el disco de embrague cuando tu accionas el pedal, por ese motivo sientes un ruido al cambiar, supongo que ahora te preguntaras por que no hace ruido en otras velocidades y la respuesta es por que el selector de la 1 y 2 es el que mas se usa y por defecto el que tiene los sincronizados mas gastados en 1 no te rasca por que metes la velocidad en parado.
Si tu mecanico no te sustitullo la prensa de embrague es muy posible que el problema lo tengas aqui.

Un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.