Compartir
Martes, 16 de Noviembre de 2010, 20:07:41
hola el problema es que cuando la temperatura es inferior a 90ºc y acelerar, si paso de 2600 rpm aprox. el turbo deja de funcionar y para que vuelva a funcionar tengo que parar el motor y volverlo a arrancar. sin embargo el caliente no le ocurre nada de nada. de que puede ser? como puedo comprobar la capsula de vacio que actua sobre la geometria de este? o simplemente basta con limpiarlo?. el coche es un seat toledo 1.9 TDI 110cv del 2003 y el turbo es de geometria variable.
Martes, 16 de Noviembre de 2010, 22:05:16
Cita de: karraskiyo en Martes, 16 de Noviembre de 2010, 20:07:41
hola el problema es que cuando la temperatura es inferior a 90ºc y acelerar, si paso de 2600 rpm aprox. el turbo deja de funcionar y para que vuelva a funcionar tengo que parar el motor y volverlo a arrancar. sin embargo el caliente no le ocurre nada de nada. de que puede ser? como puedo comprobar la capsula de vacio que actua sobre la geometria de este? o simplemente basta con limpiarlo?. el coche es un seat toledo 1.9 TDI 110cv del 2003 y el turbo es de geometria variable.
hola que tal karraskiyo pues mira tendras que desmontar el turbo y tendras que descarbonizarlo por que seguramente las levas estaran engarrotadas por la carbonilla de escape... y para comprobar la capsula de vacio tendras que usar una pistola de vacio . un saludo
Martes, 16 de Noviembre de 2010, 22:26:39
ok, el unico problema es que no tengo pistola de vacio. cuando acciones la capsula de vacio que debe de ocurrir que se acelere el motor no?
Martes, 16 de Noviembre de 2010, 23:43:48
el problema que tienes es que se te pasa de presion en la admision al quitar el contacto se reinicia y vuelve a funcionar hasta que no se sobrepasa la presion de nuevo.. porque tenga alguna reprogramacion la centralita ?   o como dice WARNI algun problema con el turbo
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010, 11:24:52
todo eso ya lo se y el coche esta totalmente de serie y nunca a tenido problemas en este aspecto. y en cuanto a centralita tampoco se ha reprogamado. yo lo que quiero saber sies causa de suciedad en el turbo o que puede ser, porque solo lo hace en frio
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010, 21:48:46
Cita de: karraskiyo en Martes, 16 de Noviembre de 2010, 22:26:39
ok, el unico problema es que no tengo pistola de vacio. cuando acciones la capsula de vacio que debe de ocurrir que se acelere el motor no?
hola te puedes acercar a cualquier taller multimarca para que te la presten un momento .... no es acosejable que agas la prueba con el motor en marcha ... yo de ti desmontaria el turbo y una vez fuera del coche desmontaria las caracolas del turbo y seguir desmontando asta llegar alas levas variables y veras que estaran engarrotadas por la carbonilla del escape.. yo e limpiado 6 o 7  y quedan perfectos y fuera probemas .. ya me contaras un saludo
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010, 22:54:23
pero toda mi curiosidad se centra en porque solo le ocurre en frio? y el porque hace poco le fallo tambien lo llevamos al taller y dicen que no le limpiaron el turbo sino que se le estropeo otra pieza.
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 22:51:33
Cita de: karraskiyo en Miércoles, 17 de Noviembre de 2010, 22:54:23
pero toda mi curiosidad se centra en porque solo le ocurre en frio? y el porque hace poco le fallo tambien lo llevamos al taller y dicen que no le limpiaron el turbo sino que se le estropeo otra pieza.
que pieza fue la que se le estropeo la otra vez quizas pudiera ser la valvula de la egr  .. un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.