Compartir
Jueves, 04 de Julio de 2019, 23:41:55
Ultima modificación: Jueves, 04 de Julio de 2019, 23:45:21 por serradilla
Marca: SEAT
Modelo: Ibiza
Año: 1995
Kilómetros: 179000
Cilindrada: ?
Potencia (CV): ?
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: ?
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola. Antes de nada muchas gracias y aclarar que no tengo ni idea de mecánica. Me he sacado el carné hace poco y no se nada del tema lo que es todo lo de debajo del capó. Me han regalado un Seat Ibiza del 95 el cual funcionaba perfectamente. Como no se del tema y no se si algo de esto puede influir describiré todos los pasos por los que ha pasado esta mañana hasta la avería.
El coche no tiene la ITV así que iba a llevarlo a que la pasase, pero antes a darle un agua en la gasolinera.
1. El coche ha funcionado perfectamente hasta la gasolinera, lo he limpiado y tal. Leí que para quitarle suciedad al motor era bueno echar KH7 con el motor caliente así que es lo que he hecho.
2. He limpiado el coche con la lanza típica de gasolinera que suelta un chorro a presión. El caso es que además del exterior, también lo he pasado por todo lo que es el motor y tal. En principio este puede ser la causa del problema pero con el coche de mi padre, lo hacemos cada domingo y no pasa nada.
3. Tras limpiarlo lo he arrancado (Funcionaba bien) y lo he llevado a aspirar.
4. Tras aspirarlo iba a inflar un poco las ruedas, pero según me he montado, he encendido el aire acondicionado del coche (Desconozco si tiene o es un simple botón que va conectado a otra cosa totalmente distinta) y ha empezado a hacer cosas raras. Me dispongo a describirlas:
- El coche se movía solo (Temblaba)
- El freno se ha puesto durísimo
- El cuenta-revoluciones se ha vuelto loco, y es que sin pisarle ni nada, solo de tenerlo arrancado subía entre las 0 y 10.000 rev.
- Para arrancarlo había que pisar el acelerador, y a bajas revoluciones se calaba.
- Sonaba cada 4-6 segundos un sonido como de que soltaba aire a presión.
5. Tras traerlo de nuevo (sin pasar por la itv ya que era imposible llevarlo) he comprobado de dónde salía el sonido, como de aire a presión. Resulta que es algo (desconozco el nombre), abajo del motor, del cual salen como dos agujeros hacia afuera y están sin cubrir. Adjunto vídeo y fotos de por donde salí aire como a presión y como una pequeña llama
6. Como seis horas mas  tarde hemos intentado arrancarlo de nuevo y seguía igual. Un mecánico del barrio lo ha visto y según le ha echado un ojo ha dicho que era una cosa (no ha especificado) que me podría solucionar por 30 euros en menos de diez minutos. Pero no ha dicho qué es y tampoco me ha ofrecido garantías.

Muchas gracias, espero respuestas un saludo,
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.