Compartir
Miércoles, 02 de Junio de 2010, 12:18:13
Buenas a tod@s, tengo un Ibiza 1.9 diesel del año 1997 y desde hace un año me ocurre lo siguiente.
Cuando meto la llave y le doy al contacto se enciende fijo unos 2-3 segundos la luz del testigo diesel pero después empieza a parpadear, (unas 12-15 veces) hasta que se apaga pero voy a arrancar el coche y nada. La única manera para arrancar es forzarlo bastante hasta que consigo arrancarlo soltando una humarea blanca exagerada.

La primera vez que lo lleve a un taller me lo miraron le cambiaron los calentadores, (de ahí no era), le miraron la sonda y se la cambiaron ya que estaba mal (solucionado pero a los dos días otra vez el mismo problema).
En vista que no me lo solucionaban lo llevé a otro taller el cual me lo solucionaron, preguntándole que problema era, me comentó que era de la caja de fusibles; duró 2 meses. Lo volví a llevar reparandolo otra vez. Así hasta tres veces la cual esta última le comenté que si había alguna forma de cambiar esa pieza por una de un desguace o comprarla de casa si no es muy cara y merezca la pena, pero el mecanico me dijo que con los años que el coche tiene es muy costoso y que la solución es reparar la pieza en concreto me comentó que lo que hacía es soldarle a esta pieza que es la que no hace contacto.

¿Alguien me podría ayudar? Estoy desesperado cada vez que lo llevo son 60€ que no sabe uno los meses que dura el arreglillo. Que pieza es, donde está situada.

Muchas Gracias, Saludos. 
Jueves, 10 de Junio de 2010, 00:02:51
Yo tengo un seat toledo tdi 1998, cuando se queda la luz de calentadores parpadeando significa : averia electronica motor. Ahora tratandose de un ibiza 1.9 d pienso que ese modelo no tiene mucha electronica en el motor... el inmovilizador, la egr... y poco mas ... de todos modos el primer paso es meter un scanner y ver que error tiene gravado en a memoria. Me Acuerdo que hace un año a un ibiza 1.9d con motor tipo 1Y le pasaba lo mismo... no cosegui leerlo con mi escanner precario, le cambiamos el modulo de  los calentadores y ventiladores, 20 € de desguace, le rompimos el antirrobo que esta puesto encima de la valvula de pare de bomba, y le pusimos un puente del contacto a la valvula de pare de la bomba, y por ultimo le dejamos suelto un conector de dos pines con un cable negro y otro amarillo y negro que va a la bomba y finalmente no volvio a dar problemas.... Te sonara loco, yo No me acuerdo muy bien porque todo eso, pero lo que si me acuerdo, es que no arrancaba, que habia que darle a la llave un monton de rato, que estuve tres semans volviendome loco,  que desspues de hace todo eso no ha vuelto a dar problemas... de todos modos  la primera frase seria la respuesta profesional las otras son chapuzas que al final funcionaron. Suerte. A se me olvidaba que tambien le desaconseje repostar en supermercados, y por unos dias tambien funciono....





Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.