Compartir
Sábado, 22 de Enero de 2011, 11:05:00
Muy buenas,
Otra vez con un problemilla en mi Ibiza (1.4, 60CV de 1999). Tengo que cambiarle las bujías; los fabricantes de este modelo se merecen un premio, pues para acceder a las bujias hay que sacar la caja del filtro de aire. Hasta ahi, todo bien. El problema es que incluso sacando esta caja, el acceso a los capuchones es muy muy difícil. Con los dedos no tengo espacio para apretar y tirar de ellos.
¿Puedo tirar de la parte de goma o debo hacerlo de la parte metálica?
¿Alguien puede aconsejarme cómo extraer los cables para poder llegar a las bujías? ¿Hay alguna herramienta especial para esto?
Otra cosilla, ¿algún consejo a la hora de apretar las bujías?

Muchas gracias!
Sábado, 22 de Enero de 2011, 17:13:03
Si tiras de la parte de goma, corres el peligro de dejar el capuchón en la bujía y traerte solo el cable pelado.

Hay unos alicates especiales con dos bocas cilíndricas pero seguramente sólo los encontraras en talleres.
Viernes, 04 de Febrero de 2011, 20:51:08
como supongo que no te vas a comprar esa herramienta y tampoco se la vas a pedir al mecanico... tirale con unos alicates o mordazas(a poder ser de la zona mas resistente) no creo que se te rompa ninguna pipa,pero si fuera asi,en el desguace les va a dar hasta verguenza cobrarte por una.En cuanto al apriete... cuajas la bujia y le das un pequeño apreton,aproximadamente un cuarto de vuelta.espero haberte ayudado,un saludo
Lunes, 07 de Febrero de 2011, 09:26:40
Muchas gracias! Lo intentaré en cuanto tenga tiempo. Un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.