Compartir
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 22:20:54
Buenas noches,mi nombre es Roberto,soy de Asturias y me registro en este foro para pedir ayuda y aprender de todos un poco ya que desde niño me gusta la mecánica y ahora estoy haciendo un curso de mecánica en la Ford de Avilés.Sin mas,al lío.Resulta que tengo un Seat Leon 1.9tdi de 110cv del año 2002 y un día de repente el coche me pega un pequeño quite o tiron y con el pie abajo el coche responde pero muy lentamente.Le consulte este problemilla al mecánico que nos da el curso y me dijo que podían ser varios motivos.Uno,el filtro del aire, (estaba de mierda hasta los topes) se lo cambie estuve una temporada sin notar este problema hasta mismamente hoy.Dos,el caudalímetro (hoy he ido a pedir precio del caudalímetro a la Seat y me dijeron que costaba 124,00€).Tres,el turbo (la cosa ya es mas seria).

Haber si hay alguien que me pueda echar una mano con una solucion al problema.
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 22:43:38
hola,esos motores son muy buenos pero aveces fallan los caudalimetros,en mi taller algunos los hemos limpiado bien y an ido bien.yo creo que sera eso.el turbo antes de cambiar se puede comprovar,y sea lo que sea de esos motores ahi muchos,seguro que si buscas encuentras en desguace que esten nuevecitos y mucho mas barato que nuevo.un saludo
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 23:00:34
Gracias Toni.¿Y que pasos debo de seguir para limpiarlos?
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 06:43:00
Por lo que dice por ahi la gente, ya sea el caudalímetro o el turbo, el coche entra en emergencia (por ahi le dicen LIM mode). A ti te entra en emergencia y se enciende algún testigo en el cuadro?
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 09:19:59
Se me enciende este chivato,pero ayer,que fue la última vez que me lo hizo no se me encendio ningun chivato.

Sábado, 02 de Octubre de 2010, 14:13:43
hola wnas pues a mi se me a dado algin caso de estos lo mas probabler eske sea el caudalimetro o algun tubo del turbo roto, peo con los caudalimetros ai que tener mucho cuidado con lo que se compra,y limpiarlo como te dicin no creo que funcione, peo depende lo que sea claro,nunca lo limpies con aire a presion.
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 14:31:48
caudalimetro o geometria variable del turbo, es de lo que mas pecaban esos motores. por lo demas buenisimos. por cierto yo tengo un motor enterito desos procedente un audi a3, el motor es el mismo que el tuyo, tengo el motor, caja de cambios, caudalimetro, turbo, alternador, compresor a/a y algunas cosas mas.lo vendo todo. procede de un vuelco. motor 130.000 km
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 16:41:29
hola yo tengo el mismo vehículo que tu y he pasado por todos esos problemas y te comento algunas cosillas para comprobar de donde puede ser.....mira si es de la geometría variable (turbo) entra en autovía pones el vehículo a 120 aprox.y pisale el coche te tendria que responder muy lentamente si es así quita contacto a esa velocidad vuelves a poner contacto y el motor arrancará de nuevo písale ahora y veras que el coche te responde durante unos segundos y volverá a costarle subir de vueltas después de ese breve tiempo 100% que son los alavés del turbo que están sucios por la carbonilla que producen estos motores,se limpian y sin más no hace falta sustituir nada por otro lado tema del caudalímetro no hace falta que te vallas a la seat a comprarlo yo sin ir más lejos compre uno nuevo (no en la casa oficial) y me costó 50 euros llevo 3 año y todabía no me ha vuelto a fallareso si tube que llavar el mio y me dieron uno a razón de la referencia del mismo caudalímetro ya que dos mismo motores pueden llevar diferentes caudalímetros......también por otro lado puede ser que halla que poner a punto la bomba inyectora también he pasado por ahí y con adelantarla un poquito el coche recobró de nuevo esa alegría al pisarle si es problema que esté atrasada la bomba debería de echar más humo de lo normal....no se si me dejo algo atrás espero que sirvan de algo mis consejos ....saludos
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 06:56:49
Hola roberr, a mi me suena tu problema a caudalimetro. Si tienes "miedo", a gastarte un dinero y que despues no sea de ahí, compra uno en el desguace y lo pruebas, por cuatro duros te sacas uno.....................
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 11:23:15
si prueba a limpiarlo con agua caliente y un pincel con mucho cuidado aver si es de hay, y si no solo te que medir con un polimetro aver que valores te da y los comparas con los suyos
Sábado, 30 de Octubre de 2010, 11:30:34
hola a todos,se puede ver la limpieza del caudalimetro si te metes en la web y marcas caudalimetro te daran consejos y te ilustra hasta algun video.viendolo hacer a un mecanico.es sencillo.te indicaran las partes fundamentales de limpieza,y productos adecuados,y ademas en plan casero tambien.si no la encuentras te lo explico. un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.