Compartir
Martes, 14 de Septiembre de 2010, 13:09:16
Saludos, he visto que hay un tema con un problema similar al mio, pero por más que busco a nadie le pasa lo mismo que a mi exactamente. Tengo un Seat Ibiza TDI 1.9 de 1999 y cuando voy circulando hay veces que de repente parpadea el testigo de los calentadores y el coche se para, corta la inyección y el coche deja de acelerar. No siempre es cuando el coche está en marcha, si este mismo parpadeo sucede cuando voy a poner en marcha el vehículo, no arranca, y ya no hay manera de arrancarle hasta que pasen unos días. La avería no se queda en la memoria, así que por más que lo meten en la maquina no encuentran nada. La ultima vez, que analizaron el coche justo cuando tenia la avería vieron que tenia un cortocircuito en la bomba de inyección, por lo que la he cambiado, pero el problema sigue estando, así que no era la bomba. Como comprenderéis necesito ayuda.

Alguien sabe algo?

gracias.
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 23:42:06
a mi me dá que puede que tengas cortocircuitada alguna parte de la instalacion electrica y que no sea constante que tal vez por problemas de humedad o algo es cuando te dé la deribación si no se queda la avería guardada en memoria es dificil de encontrar...no se me ocurre otra cosa..¿por cierto has lavado el motor o lo has mojado?
Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 16:47:37
no que yo sepa, lo ultimo que han hecho ha sid cambiar el rele 109 y aun asi me fallo una vez mas...
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 06:40:28
Hola,
no se si será el mismo problema, pero yo te cuento.En mi polo se encendia los calentadores (parpadeando), aunque el coche iba normal.También lo hacia sin arrancar el motor, pasados unos 10 seg.Resulta que buscando info, me dijeron que mirara las luces de freno. Efectivamente, no iban las luces. Entonces era el interruptor de freno que va encima del pedal.Por tolerancias, el pedal apenas tocaba el interruptor (si no toca, se encienden las luces) y ya me habia pasado alguna vez que aceleraba y el coche no aceleraba (como si no fuera el pedal de acelerador), porque la electrónica motor ve que si tienes apretado el freno, corta la inyección, por seguridad. Resulta que ese interruptor de freno, si no hace buen contacto, con el tiempo se acaban chamuscando los contactos internos del mismo y aveces va, aveces no. Fui a la VW y me direon uno mejor (verde), y aun asi tube que poner algun tope en el pedal para que hiciera buen contacto y no se volviera a estropear. Mira tus luces de freno, si van, mira cuando se accionan.Si sólo con acariciar el pedal se accionan, la cosa no va bien.
Lunes, 15 de Agosto de 2022, 11:49:17
De los dos interruptorores q lleva n l pedal d freno el Ibiza (modelo principios 2000), el negro/azul es q va a la centralita y se l suele romper y caer l empujador de goma q lleva n la punta, por lo tanto, se enciende y parpadea la luz d los calentadores n l cuadro d mandos..
Solución: cambiarlo ó repararlo https://m.youtube.com/watch?v=WUOCVL-ZwaQ
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.