Compartir
Martes, 17 de Marzo de 2009, 23:19:30

Hola, sigo en la busqueda de un coche y me surgen nuevas dudas, que es eso de las valvulas?16 valvulas?
y me podreis aconsejar, que es mejor, comprar un opel astra de 2003 o un seat ibiza de 2003, suponiendo que de cv y cc sean iguales? Yo, esteticamente escojo el ibiza, de siempre me ha gustado, pero mi novio dice que es mejor casa opel, aunque el no entiende mucho de coches. Alguien que controle mas del tema me puede aconsejar.
Y por ultimo el coche que ando mirando de segunda mano es mejor que le mire en concesionarios que en compra-venta, no? en concesionarios me le daran un poco mas fiable, no? Por que lde os compra venta he oido cosas malas de ellos....

un saludo y gracias.
Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 10:24:55
Ultima modificación: Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 14:59:24 por ppanguita
Una válvula es una pieza que deja pasar el aire/combustible al interior de los cilindros en el momento adecuado (admisión), y otra que deja salir los gases del cilindro en el momento adecuado (escape). Normalmente los motores llevan dos vávulas (escape y admisión) por cada cilindro, si tiene 4 cilindros por dos válvulas hacen 8 . Los de 16 vávulas llenan y evacuan mejor el cilindro y el motor da más potencia.
Con respecto al Opel o al Seat, no debes juzgar una marca por un solo modelo. Hay marcas que tienen un modelo muy bueno y esa misma marca ha hecho también otro modelo muy malo...
Y por último el 99 % de los usados vienen de los concesionarios, así que da lo mismo a quien se lo compres. No mires la fachada del negocio, busca a un vendedor  que te inspire confianza, y a esa persona pídele consejo sobre tu nuevo coche.
Jueves, 23 de Abril de 2009, 03:15:24
Ultima modificación: Jueves, 23 de Abril de 2009, 03:23:04 por Javi22
Hola, el opel astra es mucho más coche que el ibiza en la mayoría de las cosas,en lo único que es mejor el ibiza es en fiabilidad,es decir da muy pocas averías que no sean de desgaste,esto es porque el seat es un coche del grupo Volkswagen,de siempre muy fiable en este aspecto,como por ejemplo ha sido siempre el vw golf..........si yo me guiara por la estética y por el "nivel de coche" escogería sin duda el Astra,si prefieres la seguridad de que te de pocas averías de las que no son de desgaste,entonces escogería el ibiza......pero vamos el que el ibiza sea excelente en fiabilidad no quiere decir que el astra sea malo o regular,simplemente puede ser algo menos bueno y darte algunas averías más.

Yo te recomendaría que escogieras el astra por ser más coche por que su fiabilidad no es mala aunque el ibiza sea mejor,y te lo digo yo,que estuve apunto de comprarme un ibiza nuevo,es decir que también me gusta este coche,pero si no lo intenté con el astra era únicamente porque es un coche más caro......por cierto en mi opinión es bastante mejor casa el grupo volkswagen que fabrica Audi,volkswagen,SEAT,skôda,lamborghini.......a esta casa en fiabilidad no le gana nadie.....el grupo GM,es decir,General Motors, que es la que fabrica los Mercedes,OPEL,Ford,y muchas más marcas,también es una buena empresa,y por lo tanto opel una buena marca,pero en fiabilidad la gana por mucho el grupo volkswagen,es decir que siendo dos buenos grupos los dos,yo creo que es mejor el de volkswagen,o sea pienso que es mejor seat que opel hoy en día,antes era al revés......pero también tiene razón ppanguita,hay casas que hacen un coche bueno y otros ocho malos, o al revés.

Desde luego yo que tú en los compra-venta ni miraba,suelen coger una  ***** de coches,en mal estado, con 200.000 km,mal cuidados y luego los dejan como los chorros limpiándolos a fondo,les dan cera,les rebajan ilegalmente el kilometraje por ejemplo en 100.000 ó en 80.000 km,si es que no se lo rebajan más,falsifican lo que haga falta en los papeles para que no consten los km reales.....e.t.c............y luego ni te dan garantía,y en los que te la dan luego resulta ser papel mojado,he leído quejas de mucha gente indignada porque no se hacían cargo de averías durante el perido vigente de la garantía que les daban en este tipo de locales.......también decirte que te estafan doblemente en el precio,porque después de dejar el coche con buen aspecto aunque en realidad esté hecho un asco,van y te cobran por ejemplo de 6.000 a 12.000 euros en un coche que no vale más de 3.000 o 4.000 euros si estuviera en buen estado,y además encima,luego el coche está para tirarlo el desguace.......
De lo conces tampoco me fiaría demasiado,te suelen estafar menos,pero te cobran el doble de lo que vale el coche,la garantía es de dudosas posibilidades de que te hagan caso después al reclamar averías, y que yo sepa también falsifican kilometrajes,aún siendo casa oficial.................conozco un caso en el que un conocido compro un bmw en bmw premium,la marca oficial de coches de ocasión de bmw,y resulta que cuando llevaba un mes con el coche,al llevarlo a un taller porque notaba un ruido raro en el coche casi recién comprado(que casualidad) a191,se encontró una factura de taller en la guantera que debía ser del anterior dueño del coche,en la que constaba que el coche tenía 130.000 km.......y mi amigo lo había comprado en la bmw con supuestamente 77.000 km según la marca....mi amigo pagó 15.000 euros por el coche de ocasión de bmw,en teoría un flamante serie 3 de 170 cv que ya ves "que bien le salió"............por supuesto la garantía se la pasó bmw por el "forro" y no se hizo cargo de la avería del ruido,ni de haberle estafado con el kilometraje.
Por eso yo lo que haría es lo siguiente: sólo compraría en concesionarios los coches totalmente nuevos, a los compra-ventas ni agua,son de lo peor,y para comprar un coche de segunda mano buscaría un vehículo de particular(en internet por ejemplo), sin intermediarios de por medio,y claro está,le haría una revisión a fondo al coche en un taller antes de comprarlo con el permiso del dueño,para comprobar que no me están estafando dándome un coche en mal estado..........eso es lo que te recomiendo,pero tú haz lo que creas mejor.

Por último decir que no estoy de acuerdo con ppanguita en este tema,en lo de que el 99% de los coches usados ha pasado por manos de compra-ventas y conces,eso no es posible por el hecho de que normalmente si buscas un particular que venda su coche,la mayoría de las veces ese particular ha sido el único dueño del coche en toda la vida de éste,lo cual viene registrado en los papeles del mismo......si hubiera pasado por tantas manos figurarían más propietarios en los papeles.
Yo creo que del mercado de ocasión habrán pasado por manos de compra-ventas,el 50% de los coches que hay en venta,la otra mitad creo que sólo han sido de un particular,en algunos casos puede que de dos o más particulares. Evidentemente por todo esto,no me fiaría un pelo tampoco de ningún empleado de concesionario a la hora de comprar un coche que no sea nuevo........un saludo! ;)

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.