Compartir
Sábado, 16 de Noviembre de 2013, 12:40:44
Marca: SEAT
Modelo: ibiza
Año: 1995
Kilómetros: 182000
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV): 65
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: normal
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

hola al foro,compremos un ibiza para salir del paso barato,y yo le voy haciendo los arreglos que van saliendo,siempre que esten a mi alcance,este coche lo lleva mi mujer,y el otro dia lo conduje y le puse la calefaccion,pero no salía aire caliente,despues de 10 minutos aproximadamente,note algo de calor pero poco,me podríais ayudar haber donde tengo que mirar,mi mujer lleva unos niños al colegio,y hace frio,tengo que arreglarselo,gracias por vuestra ayuda.un saludo
Domingo, 17 de Noviembre de 2013, 04:22:25
hola te fijastes si sube la temperatura del motor -enciende la turbina del calefactor y sus regulaciones- si calienta el motor puede ser la bomba de agua fijate que este la correa y gire la bomba de agua me paso lo mismo y era la bomba que estaba mal giraba el eje pero no las paletas internas q esta tiene si no te andan el motor de la ventilacion puede ser un fusible
Domingo, 17 de Noviembre de 2013, 13:00:07
hola Marti2006 todo va bien,sube la temperatura, va el ventilador.cuando lo  compramos hace dos meses,le cambie el agua del circuito, y desconecté los manguitos de llegada al radiador interno del tablero y le conecte la manguera y circulaba bien el agua, limpiandose el radiador interno. compruebas los manguitos y sientes que estan calientes los dos el de llegada y salida,pero no sale aire caliente,solo templado. :on-fire:´
Jueves, 28 de Noviembre de 2013, 20:17:38
bueno, hola de nuevo,sigo sin solucionar el poblema de no tener calefaccion,y ahora si que hace frio,por lo que comentan podría ser del termostato,que se halla quedado abierto.me pondré el sabado a desmontarlo y verificarlo ,haciendole la prueba con agua caliente,haber si abre y cierra perfecto,sino lo cambiaré,otra cosa que he e escuchado que pòdría ser ,son las trampillas del cajon de cambiar de frio a calor,que con el tiempo se les va la espuma,y se quedan comunicados las entradas de frio y calor.esto lo pienso hacer ,pero me podría ayudar alguno a decirme como desmontar el salpicadero del ibiza serie 2 del 1995 para llegar hasta la caja ventiladora. gracias por vuestras respuestas y un saludo cordial.
Jueves, 28 de Noviembre de 2013, 20:45:02
Julian hay un foro que se llama seativiza y hay algunas fotos que te pueden ayudar  http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php/159725-Cambiar-radiador-calefacci%C3%B3n-seat-ibiza-mk2
Viernes, 29 de Noviembre de 2013, 15:44:00
gracias miguel por tu respuesta.consultare esta pagina.un saludo.hoy mismo me voy a poner a desmontar el salpicadero,y ver las ventanillas .un saludo
Sábado, 30 de Noviembre de 2013, 00:08:54
hola al foro,despues de 5 horas y la ayuda de miguel de aqui del foro ,despues de ver el brico video de desmontar el salpicadero  del ibiza,pues ya lo he desmontado,me queda seguir mañana con la caja de radiador y efectivamente las trampillas estan mal, se les han desintegrado las esponjas y pasa el aire de la calle directo,por los agujeros de la trampilla  que es galvanizada y tiene unos agujeros de unos 40 mm  de diametro.y tambien tenia partido una abrazadera del cable que manipula la trampilla de los bajosmañana y se habia quedado fija.en fin ,mañana seguiré.y luego otro dia tengo que mirarle el termostato,ya que este coche hace tres meses que lo tenemos y tiene 18 años no vaya a ser que lo tenga quitado,o abierto.un saludo a todos y gracias para cualquier consulta que os pueda ayudar aqui estoy. un saludo
Sábado, 30 de Noviembre de 2013, 12:20:23
Me alegro mucho haberte ayudado   ;D
Domingo, 01 de Diciembre de 2013, 11:20:57
hola a todos, ya he vuelto a montar todo,total de horas 18 horas,soy muy lento,la verdad es que al no saber donde está sujeto todo y miedo a romper mse te compliica, si lo volviera a hacer en este mismo coche posiblemente serían muchas menos.pero bueno lo importante es el resultado.la prueba en parado,resulto,que no circulaba el agua hasta el radiador,una manguera estaba calentandose y la otra estaba fria,hasta que no se puso en las dos rallas del termometro ,no circulo el agua de golpe por el circuito del radiador,entonces si que echaban aire caliente las rejillas.la pregunta que tengo ahora ,es si seria por tener aire en el circuito,lo de no circular el agua,o es que realmente en este modelo del 1995 no se pone en marcha la calefaccion hasta que no a alcanzado la temperatura el motor.tengo esta duda.ahora cuando pueda voy a arrancarlo y ver si va normal y se calienta pogresivamente,y era cul,pa del aire del circuito. un saludo,me podeis decir algo de esto gracias.
Domingo, 01 de Diciembre de 2013, 14:28:08
bueno,ya lo he probado y funciona perfecto,es pogresivo el calor.o sea que lo de las trampillas ha dado resultado.al llevar los agujeros  las rejillas de hierro galvanizado,y perder las fundas de espuma,entraba el aire directo de la calle,porque al cerrar la trampilla seguia quedando abierta por los agujeros.gracias por leerme .espero que le pueda servir a otra persona con igual poblema. un saludo. :on-fire:
Martes, 02 de Abril de 2019, 10:40:27
TENGO EL MISMO COCHE CON EL MISMO PROBLEMA PERO O ENCUENTRO EL TERMOSTATO.....ME PODRIAS DECIR DONDE ESTA POR FAVOR?...MUCHAS GRACIAS
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.