Compartir
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 14:50:12
Hola, me gustaría ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un Seat Ibiza 1.4 del año 98 gasolina y me tiene quemado.
Hace un par de meses pase por un charco con las ruedas derechas (lado del copiloto) y el coche se me paró. Intente arrancarlo pero fue imposible, al cabo de 30 minutos lo volví a intentar y arranco, le costo un poco pero lo hizo.
A raíz de eso el coche no a ido "fino" en el tema del arranque, y le costaba arrancar aunque lo hacia al primer intento, pasados unos días ya tenia que intentarlo varias veces hasta que conseguía arrancarle. (tengo que decir que una vez con el motor caliente el coche funciona perfectamente)
Le compre un bote de limpia inyectores y la verdad que le fue bien hasta que gasté el deposito de gasolina, volví a repostar y ya el coche dejo de arrancar.
Las bujías se las puse nuevas y nada, sigue sin arrancar.

Alguien podría ayudarme con este tema? agradezco cualquier informacion prestada.
Sabe alguien que puedo hacerle para que arranque?
Y sabe alguien si influye el canister en el arranque?

Muchas gracias y saludos.

Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 00:01:55
Ultima modificación: Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 00:13:08 por hyundaipepe
hola  fiti, que tal, haber dime una cosa, tu motor es el de 16 valvulas o el 1.4  normal de 60 cv?haber si me puedes poner el codigo motor que esta en la ficha tecnica, por favor,El canister solo es un sistema que recoje los gases dela gasolina y los envia al colector admision para que los queme junto ala mezcla aire gasolina pero no influye ala hora de arrancar, creo que se te mojo el sensor de cigueñal, este sensor lo lleva o no dependiendo del codigo o tipo motor que lleves,  y  esta enroscado en la caja cambios cerca del embrague si este sensor falla el motor  no arranca o lo hace muy tarde,, lleva tres cables y si sabes medir con un multimetro te doy los datos para que lo compruebes,el cocnestor llava marcado el 1 ,  2 y 3  pon el multimetro en voltios en corriente continua y con contacto coche puesto  pincha entre el 1  y  3   ha de darte minimo 9 voltios, con eso compruebas que le llega tension bateria, ahora  comprueba si da la señal a la centralita la inyeccion,para esto si tienes un LED  de 12 voltios lo pones entre el terminal  1 y 2  , tiene que parpadear, si lo compruebas con el multimetro ponlo en escala de continuidad diodos , ha de darte lectura intermitente en la pantalla, eso indica que esta bien , para esta ultima prueba has de tener conectado el cable al sensor y medir por detras de el,si ves que falla, compra uno iagual nuevo y lo pones, solo has de soltar una tuerca que lo sujeta y conectar el cable luego, tambien he de decite que tu coche si no me acuedo mal, la bomba de combustible va por fuera del deposito debajo del coche, mira si las conexiones estan bien y si esta aisladas, pueden haberse mojado o corroido con el agua o humedad y no llege gasolina al motor,  cuando das al contacto sin arrancar suele sonar la bomba y se desconecta alos 3 segundos si no arrancas el coche, esto lo hace un rele de la bomba ,por si te vale, la presion del circuito a de ser de 2'5 bares, no se si la rampa de inyeccion lleva conexion para medirla, haber si te ayuda todo esto algo, un saludo fiti.
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 21:12:17
Yo tube uno de esos, tambien del 98. El problema de que se pare al pisar un charco es que se inunda el alternador que va en la parte derecha abajo del todo, lo otro si mejoro al ponerle un limpiador de inyectores sera que el fallo esta en los inyectores, digo yo. A tener en cuenta que esos coches tienen muchos problemas de encendido, los cables de bujias y del distribuidor se sulfatan y se cortan con solo mirarlos, mira tambien por ese lado
Un saludo
Domingo, 09 de Diciembre de 2007, 12:57:19
Hola Hyundaipepe, mi motor el el normal nada de 16 valvulas, pero ya consegui arrancarle, a sido todo mas sencillo, un cambio de inyectores y se termino el problema.
Quiero agradecerte todo lo que me has escrito puesto que me resulta interesante por futuros problemas.
Muchas gracias.
Domingo, 09 de Diciembre de 2007, 13:02:15
Hola starwack  muchas gracias por tu informacion, antes de cambiarle los inyectores estube mirando todo loque me dijiste y efectivamente el alternador estaba un poco en "malas" condiciones, pero una pistola de aire arregla todo.
Pero como he dicho el problema estaba en el cambio de inyectores, nuevamente te lo agradezco por todo lo escrito.
Muchas gracias.
Martes, 11 de Diciembre de 2007, 02:08:11
Hola Hyundaipepe de nuevo. Te importaria decirme si con un cable se pueden comprobar el estado de los inyectores? si es asi,me podrias indicar como hacerlo? tengo una mosca detras de la oreja y creo que los inyectores que me han puesto son los mismos que tenia yo en la averia,
gracias por todo.
Martes, 11 de Diciembre de 2007, 11:39:56
hola , fitibercial, hay dos comprobaciones que se pueden hacer, el inyector veras que lleva dos cables, uno de tension y otro de masa, estos cables los   activa la e.c.u., con el contacto dado y motor parado puedes comprobar si le llega tension con un voltimetro o multimetro,colocando el positivo al inyector y el negativo del voltimetro a masa, pero no al inyector, ya que hasta que no esta el motor en marcha este cable no tiene masa, pero para saber si el inyecctor esta actuando en marcha, has de tener un diodo led  a 12 v, que se venden en tiendas de electronica y vale  25 centimos de euro, al led le sueldas un cablecito a cada polo y tienes una sencilla herramienta para comprobar si funcionan, colocas el led en los dos cables que tiene el inyecctor y al dar al motor de arranque ha de parpadear , si lo hace , es señal de que funciona,aunque te dire que si no funcionara el motor estaria en tres cilindros y lo notarias, esta herramienta  LED  12v , tambien te sirve para comprobar si llega tension ala bobina encendido y si la .e.c.u.  la activa atraves de su masa, has de saber tambien  que las bujias han de estar bien reguladas en su distancia de electrodos,ya que es tan importante como un inyector correcto, otra cosa es luego como abre un inyecctor, si esta sucio interiormente, si abre lento rapido, si la presion de la rampa inyeccion no es correcta, baja la  potencia por una baja presion de inyeccion,para eso hay que conectar una unidad de diagnosis como en los concesionarios y ya es mas caro el asunto, espero heberte aclarado  algo.un saludo. 
Miércoles, 12 de Diciembre de 2007, 16:17:59
Hola, espero este mensaje te sirva de algo, yo generalmente para comprobar el funcionamiento de los inyectores hago lo siguiente: La manera más sencilla que yo conozco para probar los inyectores es la siguiente: cerciórate de que les llega corriente, esto lo puedes hacer con el multimetro, abres el stwich del carro y debe medir 12V en cada uno. Otra cosa que puedes hacer es sacar el riel de inyectores y poner el stwich en ON en este momento el riel se presuriza y se ve si hay algún escape en algún inyector. Puede dar arranque y ver que todos los inyectores estén rociando gasolina. Si el inyector tiene varios orificios debe rociar en forma de cono si es un solo orificio el chorrito debe ser recto, si no es así debe lavarlos con ultrasonido, también debes darte cuenta si al cerrar el stwich alguno queda goteando no esta sellando. Si después de lavarlos continua igual, debes cambiarlos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.