Compartir
Domingo, 26 de Marzo de 2017, 19:58:48
Ultima modificación: Domingo, 26 de Marzo de 2017, 20:02:16 por leon1.616vaus
Marca: SEAT
Modelo: leon 1.6 16V
Año: 1999
Kilómetros: 180.000
Cilindrada: 1600
Potencia (CV): 105
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

A ver si alguien me puede ayudar, el tema tiene tela.
Este finde semana me he aventurado a cambiar las correas de distribución de mi león con un amigo que tiene algo de experiencia con el tema, el caso es que cuando terminamos todo, contacto a la llave y no arranca.
Problemas durante el desmontaje: no tenemos pistola neumática y la tuerca que va enroscada al cigüeñal no había manera de quitarla y haciendo fuerza para sacarla, por asi decirlo, la correa a "resbalado" por encima del volante del cigüeñal, por lo tanto se ha movido unos dientes y se ha descalado el motor. Cuando porfin hemos podido sacar la tuerca, sacamos la tapa de plástico y bueno, todo normal, no nos preocupaba que se hubiese descalado en ese punto porque luego a la hora de montarlo se cala y ya está, el problema ha sido que cuando ya lo íbamos a montar no sabíamos bien cuales eran las marcas de calado del cigüeñal, en el árbol de levas no hay problema porque hay un utill especial de calado para este modelo de motor (es el AUS), pero abajo pues hemos supuesto que las marcas son el diente de la corona que tiene su marca obvia, pero la marca del bloque motor es donde esta la duda, hay 2 posibles marcas, en 1 pone 2V que es la superior izquierda y la otra pone 4V que es la superior derecha, buscando un poco en google imágenes y tal pues hemos visto que esas marcas se refieren a 2 válvulas y 4 válvulas(alomejor no tiene nada que ver), en mi caso me debería de guiar por la marca de la derecha, la de 4V, y es lo que hemos hecho, hemos puesto la correa, todo "bien" calado a nuestro juicio, 2 vueltas de cigüeñal para comprobar que ha quedado bien, montar todo lo demás y listo.
Entonces si alguien tiene o conoce este motor y me puede decir cual es la marca correcta de calado se lo agradecería porque he buscado el manual de taller y no hay manera de conseguirlo, he pagado 12euros en una pagina inglesa por los manuales de Elsawin, he oído que son muy buenos, pero no soy capaz de descargarlos, un desastre vamos.
Otra cosa que me tiene un poco mosca es la corona dentada del cigüeñal, no se si lleva la suya original porque tenia unas marcas extrañas, como si la hubiesen marcado rayándola con un destornillador o algo porque este coche lo he comprado con 160.000km y es la primera vez que le hacemos algo y nose donde lo habran llevado pero había varios tornillos pasados por meterle con la neumática sin encarar bien,
cuando hemos dado el contacto no ha arrancado pero han sido como 3segundos, pero sonaba algo un poco raro y no he querido seguir forzándolo. Nose si se habrá jodido alguna valvula o algo que conlleve una averia mayor, de momento lo tengo parado hasta que encuentre el manual o alguien que me pueda ayudar.
Si va desajustada unos 3 dientes mas o menos, puede haber provocado algo gordo? la cuestión esque girando luego el motor no se escuchaba nada raro, ningún choque metal con metal (piston con valvula) ni nada extraño.
No somos mecánicos ni mucho menos, entonces porfavor si nos pueden ayudar estaría super agradecido o algún punto de vista de lo que ha podido pasar o si hemos dejado algo pasar por alto, en fin, algo que ayude.
Perdon por el tocho, gracias.
Domingo, 26 de Marzo de 2017, 20:42:57
Hola amigo,a ver si te sirve este archivo,saludos. :smile:
casa lopez
Domingo, 26 de Marzo de 2017, 20:59:43
Muchísimas gracias!!!, es justo lo que estaba buscando, ahora ya sé que el motor está bien sincronizado, era el miedo que yo tenia, que alomejor al intentar arrancar lo estaba forzando, pero ya sabiendo que está bien intentaré mas tiempo, si hace ruido extraño o no arranca pues tocará quitar todo y revisar y sino ya pues a un taller. Gracias de nuevo
Domingo, 26 de Marzo de 2017, 21:40:13
no hay nada que agradecer,estamos para tratar de yudar,saludos. :smile:
casa lopez
Lunes, 03 de Abril de 2017, 11:40:26
Hola, he revisado todo y está todo bien montado, sigue sin arrancar, he estado dándole vueltas a la cabeza y a ver, por cada 2 vueltas que se dan en el cigüeñal, es 1 vuelta arriba, puede ser que todo este bien ajustado con sus marcas pero abajo vaya desfasado 1 vuelta entera?
puede ser eso o es una tontería? si es asi, que la verdad ni idea, puede ser que haya doblado valvula intentando arrancar?
Lunes, 03 de Abril de 2017, 12:13:16
Para salir de dudas tomale la compresión, si no hay o es muy baja en algún cilindro doblaste válvulas.
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.