Compartir
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 17:24:43
Apreciados:
He adquirido recientemente un Seat Ibiza Cupra TDI, el cual no puede equipar de serie faros de Xenón.
Resulta sorprendente que ni el vendedor (unos 30 años), ni el Jefe de Taller del concesionario (unos 55 años) me sepan decir el por que; empiezan a contarme lo primero que se les ocurre: "la electrónica del coche no lo permite", "como los Xenones de los Ibiza vienen con faros adaptativos, éstos no caben por el motorazo que lleva tu coche...", "esto lo hacen para diferenciarlo de los Volkswagen...", cuando todos los Ibizas pueden llevar Xenón menos el Cupra..., "que si el guardabarros del Cupra es tan "racing" que no caben los limpia faros..."
Menos algo coherente, he oído todo tipo de sandeces.
Lo más inaudito es que en el propio mail de contacto de la página oficial de Seat (seat-responde@seat.es), cuando les hice esta consulta por primera vez, rogando encarecidamente una mínima explicación, éstos me respondieron "Apreciado cliente: Tal y como le comentan en su concesionario, le confirmamos que su Ibiza Cupra no puede equpiar faros de Xenón. Atentamente....". No me dieron ninguna explicación y se quedaron tan anchos.

Pues bien, he encontrado un Kit de faros de Xenón de la casa aleman TechOne (www.TechOne.es) donde me han atendido estupendamente y me han dado todo tipo de detalles técnicos, de instalación y varios acerca de su Kit. Poner Xenón, tanto para las luces de carretera como para las de cruce, sale por unos 450 Euros. 2 años de garantía, todo tipo de normas pasadas..., aparentemente todo es fantástico, pero he aquí mi duda:

Instalar estos Kits (contemplan las bombillas con el gas Xenón, el transformador con toma de 12v y todo lo necesario para su instalación), ¿puede ocasionar algú problema a la electrónica de mi coche?

El Staff de TechOne naturalmente me dice que no, pero desearía la opinión de alguien que instale estos kits, o que los lleve puestos.

AHORA BIEN Y POR FAVOR LO PIDO, RUEGO QUE RESPONDA SÓLO QUIEN ME PUEDA AYUDAR A CIENCIA CIERTA. ABSTENERSE SUPOSICIONES, DEDUCCIONES, RESPUESTAS DEL CALIBRE "HOMBRE..... YO CREO QUE NO PASA NADA..  PORQUE EL AMIGO DE UN AMIGO SE LOS PUSO Y VAN DE COÑA........"

Llevo semanas con este tema y las he oido de todos los colores. Espero me entandais.

Gracias de antemano.
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 20:52:11
el kit lleva un tranformador y demas fusibles y tal, yo tengo un ubiza FR que tiene unos dias y lleva faros de xenon....y si es flipante que te allan dicho eso...ahi de todo.., el tuyo y el  mio lo que cambia es el motor por que lo demás es casi = si el kit es especifico para un ibiza cupra del año que sea, y te lo instala un profesional, funcionara, si no no los venderian  :)

Domingo, 19 de Agosto de 2007, 03:12:09
Ultima modificación: Domingo, 19 de Agosto de 2007, 03:16:45 por electra
si el kit provee ademas el sistema de desviacion del haz luminico cuando se encuentra con otro vehiculo de frente colocalo, si no lo posee no cumple con las normas vigentes, el circuito electrico del automivil no se afecta, el consumo es inferior.
ingeniero
Lunes, 31 de Agosto de 2009, 17:10:51
En el apartado eléctrico no vas a tener ningún problema, de hecho las de xenon consumen menos corriente por lo tanto tienes menos riesgos de dañar el relé o el reflector. El problema es legal, si no cumplen con las disposiciones de tu país tendás problemas, el tema es que en Uruguay, donde yo vivo las reglamentaciones en este sentido son casi nulas por lo que puedes adaptar cualquier cosa, pero en Europa es muy diferente. Por lo eléctrico no hay problema!
Que tipo de lamparas usa tu vehículo? si lleva H4 podrás tener el haz de luz un poco distorcionado, si lleva otro tipo no hay problema. Suerte.
Domingo, 06 de Septiembre de 2009, 16:26:12
Cuidadoo!!! si son kits de estos de xenon que venden por internet, yo monte un kit a un Audi a3 (grupo vw) modelo 2008 y cascó los motores de los limpia, al parecer los balastros de los kits de xenon trabajan a tensiones rondando los 5000 voltios y eso genera campo magnetico fuerte y funde los bobinados de los motorcillos, en cambio si al comprar el coche le incluyes el pack xenon, dichos balastros se encuentran blindados frente a magnetismos que puedan producir. por eso informense antes de montar kits de xenon, en cambio poseo un fiat stilo con un kit y no me da ningun problema.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.