Compartir
Domingo, 11 de Marzo de 2007, 22:21:28
Saludos al foro.
Tengo un Ibiza 1.8, 5p,gasolina, inyeccion Monopunto Bosch (creo Monomotronic), motor ABS, del 94 y no me arranca.
Las pruebas que he efectuado son:
   1º Comprobado llega Chispa a las bujias.
   2º Rele bomba combustible O.K.
   3º Llega combustible con presion a la entrada del conjunto de inyeccion y tiene retorno.
   4º Si le pongo un poco de gasolina encima de la mariposa de la inyeccion, el coche arranca pero se para al consumir esa gasolina, pues el inyector no echa ninguna gasolina.
   5º He cambiado el cuerpo inyector completo por otro y sigue igual.
Algun Forero sabe donde se localiza la resistencia del inyector?.

Alguien podria decirme que otras cosas comprobar ?.
Gracias de antemano a todos.
Lunes, 12 de Marzo de 2007, 02:01:28
hola amigo hace tiempo me paso lo mismo en un renault y era el sensor de temperatura revisalo puede ser esa la causa bueno ojala q te ayude ese consejo.
Lunes, 12 de Marzo de 2007, 03:34:18
amigo, el inyector esta en conjunto con el sensor de temperatura de aire y sus conecciones se encuentran en una ficha de 4 terminales, no confundir con una ficha similar que es para el control de ralenti y de posicion de mariposa cerrada (mal llamado motor paso a paso en este caso) la resistencia del inyector esta indicada en el archivo que te envio, la esistencia del sensor de aire que esta indicado en la figura como numero 1, es de 2000 a 3000 ohms a 20° y de 200 a 300 ohms a 80°, con respecto al sensor de temperatura de agua los valores de medicion son iguales al de aire,ademas te envia una imagen real de la ficha y caparazon del inyector ysensor te temp. de aire. Si quieres hacer un trabajo completo de control de tu inyeccion dimelo y te enviaré os restantes datos.
ingeniero
Lunes, 12 de Marzo de 2007, 18:01:08
Segun esquema por bloques de un Monomotronic MA 1.1.3, hay una resistencia antes del contacto 3 del inyector (por ser la resistencia del inyector de 1.2 a 1.6 ohmios), dónde se situa esa resistencia en el coche?.por si es la tension que me falta.
En el conector que va al inyector y al sensor temperatura aire, midiendo entre masa y uno de los pines da +5V, con el contacto puesto(no recuerdo que pin es, despues bajo a comprobarlo).
Algun pin mas debe dar tension?
Gracias.
Martes, 13 de Marzo de 2007, 05:16:52
el resistor es de proteccion, es como un cigarrillo pero mas grueso de color blanco, algunos modelos no lo traen, en los diagramas que te envie si los lees bien tienes las dos tenciones, a la que te refieres es de 12V,
ingeniero
Martes, 13 de Marzo de 2007, 20:45:37
 O0Comprobada continuidad desde el fusible de la bomba de gasolina y el pin 3 del conector que va al cuerpo del inyector, no la Hay.
La resistencia de reducción no se donde se encuentra, pero se me da por mirar las conexiones soldadas del conector, (levantando el guardapolvo que trae el conector) y encuentro un cable cortado. Lo reparo y el coche arranca.
Gracias a todos por la ayuda prestada.
O0
Martes, 13 de Marzo de 2007, 22:05:02
 O0 Hola desconecta el bajante de escape, si arranca quiere decir que el cat. esta taponado cambialo ya me paso con uno igual O0
Paco
Miércoles, 21 de Marzo de 2007, 03:35:28
hla mira te fijaste que precion tiene la bomba ,y lo mas sencillo ,chekeate el filtro de lea gasolina,si sta muy sucio te pasa eso suerte  O0 O0 O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.