Compartir
Martes, 07 de Julio de 2009, 21:52:30
Saludos. En una revision rutinaria de mi coche me han hecho un diagnostico de centralita y me an detectado un par de fallos. Como el diagnostico me lo han hecho en un taller feuvert ( ya saveis que en estos talleres hay buenos precios pero la mayoria de mecanicos solo saben cambiar aceite, amortiguadores...) no sabian que eran los fallos. Haber si me podeis ayudar para saber el alcance de la averia. Los fallos son:

1: CILINDRO BANCO 1, ADAPTACION MEZCLA DE CARBURANTE, ZONA 1 - LIMITE DE REDUCCION NO ALCANZADO

2: SONDA DE TEMPERATURA DE LA REFRIGERACION DEL MOTOR- G62 - ENTRADA ELEVADA

Muchas gracias por vuestra atencion
Miércoles, 08 de Julio de 2009, 00:32:59
Cita de: Bergoi en Martes, 07 de Julio de 2009, 21:52:30
Saludos. En una revision rutinaria de mi coche me han hecho un diagnostico de centralita y me an detectado un par de fallos. Como el diagnostico me lo han hecho en un taller feuvert ( ya saveis que en estos talleres hay buenos precios pero la mayoria de mecanicos solo saben cambiar aceite, amortiguadores...) no sabian que eran los fallos. Haber si me podeis ayudar para saber el alcance de la averia. Los fallos son:

1: CILINDRO BANCO 1, ADAPTACION MEZCLA DE CARBURANTE, ZONA 1 - LIMITE DE REDUCCION NO ALCANZADO

2: SONDA DE TEMPERATURA DE LA REFRIGERACION DEL MOTOR- G62 - ENTRADA ELEVADA

Muchas gracias por vuestra atencion




que coche es.? año etc..
Miércoles, 08 de Julio de 2009, 05:20:36
Hola !
repara el sgundo codigo que lo mas probable es que el primero luego desaparesca en el reseteo
El segundo codigo que mencionaste es:
Sensor de temperatura del refrigerante, esto se deve a que este sensor debe estar sensando una temperatura inferior a la que registra el motor por lo cual se le informa a la unidad de control que envie mas combustible
Espero te sirva el comentario
Saludos ....suerte  O0
Miércoles, 08 de Julio de 2009, 09:15:03
Hola,

Supongo que, por lo de "banco 1", el motor será de gasolina. La primera avería indica que la sonda lambda del banco 1, no regula bien la mezcla. La sonda del banco 1 es la que va antes del catalizador, justo en los escapes. Esta avería va correlacionada con la sonda de temperatura G62, su valor es muy importante a la hora de calcular la cantidad de gasolina. En los motores 1.8 20v, llegan a no dejar arrancar motor. Esta sonda falla más que una escopeta de ferias en todo el grupo volkswagen. Esta sonda envía dos informaciones, una al cuadro, y otra a la centralita. La que falla es la señal de la centralita. Esta sonda provoca un exceso de consumo y un arranque dificultoso. Si esta sonda falla, la sonda lambda se vuelve loca o se estropea. Yo empezaría por sustituir la sonda.

Espero haberte ayudado, suerte

saludos,  O0
Miércoles, 08 de Julio de 2009, 21:59:11
Es un cordova del 2002. El 1.4 16v
Jueves, 09 de Julio de 2009, 09:15:12
Hola,

Lo mismo es para un 1.4 16v. Llevan todos el mismo sensor. llegará un momento que se encenderá la luz de avería y posíblemente el testigo de EPC.

suerte
Viernes, 10 de Julio de 2009, 17:50:07
As dao en el clabo socio. Ya que a veces me cuesta mucho arrancarlo y se sube el relenty a unas 1500 vueltas. Sabes si cuesta mucho dinero la averia o si hay que reprogramar algo o hay que cambiar la sonda? A! Efectivamente se me enciende la luz EPC. Muchas gracias as sido de mucha ayuda. Saludos.
Viernes, 10 de Julio de 2009, 18:32:47
Hola,

Primero cambia la sonda de temperatura de agua de motor G62, creo que son 10€ o algo así. Y a partir de ahí pruebalo y borra las averías. Esta sonda, cuando falla, enrriquece demasiado la mezcla y lo ahoga; obligando a la sonda lambda a fallar en su función reguladora. ¡Que para cambiar la sonda lambda, todavía estas a tiempo!

saludos y ya dirás como te ha ido  O0     8)
Sábado, 11 de Julio de 2009, 00:02:43
E estado ablando con el mecanico. Me dice que la que falla es la sonda de la temperatura como tu me digiste. En el ordenador pone que la temperatura esta a -22º. La otra tiene pinta de estar bien. El lunes le tengo que llevar a cambiarla. Me cobra 30 euros. Y ya de paso le voy a cambiar las bujias para que valla totalmente fino. Ya te contare cuando la cambie. Gracias, as sido de gran ayuda. Un saludo
Lunes, 13 de Julio de 2009, 09:29:01
Gracias a ti.

Es un placer poder hechar una mano.

saludos,  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.