Compartir
Lunes, 06 de Noviembre de 2017, 15:52:29
Marca: SEAT
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas tardes, tengo un seat altea freetrack gasolina automático del 2010, y creo que no funciona la tracción 4 haldex. Cuando lo meto por pistas de tierra y cuesta arriba patinan las ruedas delanteras, no se nota que entre la tracción trasera. Cuando llevo un tiempo en pistas se me enciende y apaga la luz del "EPC" (fallo motor). En carretera no pasa, sólo se enciende en situaciones que debería entrar la tracción total. El coche lo compré de segunda mano con 180.000 Km y veo en el libro de mantenimiento que nunca se le ha cambiado el aceite del haldex, cuando se debería cambiar cada 60.000 Km. ¿Bastaría con cambiar el aceite o puede ser otra cosa? ¿El no haber cambiado el aceite del haldex puede dañar la transmisión trasera? Muchas gracias.
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 16:46:08
Hola.
1ero metele la maquina para saber fallos.
2° cambia el aceite del haldex que es cada 60 km
Recuerda q mucha gente se equivova de tornillo y cambia el aceite del doferencial asi q ojo.. con eso...
Si no recuerdo mal lleva 1lts.
Sl2

Viernes, 01 de Febrero de 2019, 13:27:18
No solo has de cambiar el aceite cada 60.000 km. También su filtro que va alojado en un lado del haldex.
El aceite pierde sus propiedades y provoca patinamiento de los discos o que no entre en funcionamiento.
También revisa la electroválvula que lleva el cuerpo haldex , que si falla , tampoco funciona el blocaje. Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.