Compartir
Miércoles, 17 de Febrero de 2010, 19:32:02
ante todo buenas tarde, el problema que tengo no que sea excesivamente grave, en realidad no se muy bien si es grave o no. mi cordoba 1.6 del 99 normalmente cuando coge un poco de temperatura y demás tira bastante bien para la caña que le doy, no me ha dado ningun problema de motor ni nada de eso, pero cuando lo dejo todo un dia sin encender ni nada, al arrancarlo el motor no muestra un nivel de aceleración constante (cosa que hace un tiempo si hacia) sino que falla, incluso hace por apagarse si lo intento rodar nada mas encenderlo, tengo que dejarlo un rato que caliente un poco, después que caliente el coche tira perfecto. bueno espero vuestra ayuda, muchas gracias! O0
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 15:28:37
es como qe las revoluciones suben y  bajan  cierto  si es asi
limpiale el cuerpo de aceleracion sacalo  y lo limpias y si quieres un trabajo mas chapuza   

con el coche andando  limpialo con (limpia carburador )   es ollin (carbonsilla) qe se junta y nodeja qe entre aire suficiente ..
ya diras algo
suerte

Domingo, 28 de Febrero de 2010, 01:15:58
Si mas o menos tenia yo la misma idea que me has dado, muchas gracias. Pero ahora ha dejado de hacerlo, porque tenia puesto un filtro de admisión y hace unos días me dio por quitarlo y demás y ya no lo ha hecho mas esta perfectamente.
Domingo, 28 de Febrero de 2010, 03:32:56
Hola,

Yo tengo el mismo problema. Tengo un Cordoba 1.6 gasolina 75 CV año 2000. Y las revoluciones han bajado en caliente a 500rpm a ralentí, y en frío se cala.

Empecé cambiando filtro de aire y bujías, y nada. Entonces desmonté el cuerpo de mariposa. Yo pensaba que sería el famoso caudalímetro, pero este coche no lleva (o yo no lo he visto). Limpié el cuerpo de mariposa, y algo ha mejorado (ya en caliente se queda otra vez en 900 rpm, aunque como active el aire, la térmica, la dirección asistida, etc... bajan a 500 rpm y no reestablece)

Desmoté de nuevo el cuerpo de mariposa. Pude ver un pequeño motor eléctrico y engranajes. Entiendo que junto con la centralita, es quien se encarga de regular las rpm que precisa dependiendo de las circustancias (frío, consumo de aparatos eléctricos, etc....).

Me dijeron que a lo mejor se ajustaba desde la centralita con el vag can. Viendo que cuando lo limpié la mariposa mejoró bastante, sospecho que el motorcito de la mariposa está estropeado, y que sea ese el problema
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.