Compartir
Jueves, 30 de Julio de 2009, 14:57:56
Saludos! Mi nombre es Bergoi. Tengo un Seat Cordova 1.4 16v del 2002 y no gano para disgustos con el. Hace un mes me fallava la sonda de la temperatura. Ya lo arregle y parece que ya no da mas guerra. Pero ahora me sale otra cosa.... >:( El embrague me chirria cuando piso el pedal, tanto como para cambiar como si estoy parado y alguna vez tambien cuando dejo el coche caer por una cuesta con el embrague pisado. Me dijero que podia sr el cable del embrague pero yo sinceramente no lo creo. Aber si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias!!
Jueves, 30 de Julio de 2009, 15:38:43
Hola,

Compañero, creo recordar que estos modelos ya no llevan cable de embrague. Creo que llevan bombín hidráulico. Si te hace ese ruido de chirrido, más al tenerlo pisado el pedal del embrague que al soltarlo, casi seguro que tendrás mal el collarín del embrague.

Lo mejor es que lo lleves a tu mecánico. Él sabrá mejor darte el diagnóstico más preciso.

saludos y suerte  O0
Jueves, 30 de Julio de 2009, 15:44:37
y para eso que tengo que cambiar todo el embrague? o puedo cambiar el collarin solo? sabes mas o menos cuanto cuesta? siento acosarte a preguntas  O0 si no es mucho lo llevare esta misma tarde.
Jueves, 30 de Julio de 2009, 15:55:43
Para cambiar el collarín, hay que sacar el cambio(la misma faena para cambiar el embrague). los collarines se pueden llegar a vender sueltos, normalmente vienen con el kit de embrague y no por separado. Pero mi recomendación es que una vez hecha la fena, lo cambies todo porque si el collarín está mal, el embrague puede que esté dañado.
¿el coste?
Depende mucho del precio que consiga por el kit de embrague y de la pericia del mecánico.
Puede estar entorno a unos 400€. Pero lo mejor es que te lo presupueste.
Jueves, 30 de Julio de 2009, 16:10:15
y si espero a que casque? rompere algo mas? gracias.
Jueves, 30 de Julio de 2009, 16:12:20
Pues no creo que casque nada más, pero estate seguro que si casca, donde te pille te dejará tirado. Vamos que tendras que llamar a la grúa.
Aquí ya decides tú

Suerte, un saludo. O0
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 02:04:02
Hola!

La verdad que el coche no es viejo,y no es normal que te falle eso.¿Cuantos kms tiene el coche?

No obstante,se oye mucho eso de que las cajas de cambio ,embragues y demás ,no salieron muy buenas de fábrica.Tanto en estos seat como en algunos volkswagen que en muchos casos es la misma caja.

¿Pisas bien a fondo el embrague?Esta pregunta parecerá tonta pero te garantizo que mucha gente(incluso veteranos)fallan en esto.Y en estos coches hay que pisar muy a fondo el embrague ,llevar el asiento bien regulado para que pises bien

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.