Compartir
Viernes, 04 de Mayo de 2007, 18:57:33
hola amigos es la primera vez que escribo en un foro, era para saber si alguien me podria ayudar. quiero montar en mi marbella del ´89 con motar 903cc un cuentavueltas y no se exactamente donde ni como tengo que hacerlo. si alguien tuviera alguna foto de apoyo para el montaje se lo agradeceria
Viernes, 04 de Mayo de 2007, 22:32:15
La verdad que veo un poco enredado el tema.

¿ Lo que quieres hacer es un cuenta revoluciones del motor o rueda (tacómetro) o un cuenta vueltas para un circuito cerrado de carreras ?

Si es lo segundo, el equipo pudiera estar  dentro del vehículo solo colocarías un emisor de algún tipo de señal.

El aparato cuentavueltas marcaría una de ellas cada vez que tu coche cruce el punto de meta, con lo cual activaría el sensor que recibe la señal del equipo externo.

Este receptor calcularía luego el tiempo, velocidad promedio o lo que quieras.

Lo ideal y más fácil de hacer es que el receptor esté compuesto por 2 partes, el sensor receptor y un PC.

EL sensor receptor mandaría tan solo una señal al computador a través de uno de sus puertos cuando recibe la señal de la moto y en el PC se haría todo el cálculo, gráficas, etc.

Creo que es lo más sencillo que pudieras hacer.



saludos espero  ayudar en algo pero no se para que lo quieres
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Sábado, 05 de Mayo de 2007, 23:01:28
gracias por la informacion FUTBOLPUMA, pero lo que quiero montar es un tacómetro,mi marbella solo lleva velocímetro y quiero ponerle el cuentarevoluciones del motor, uno de presion de aceite, etc. en un salpicadero que quiero montarle.
Si tienes alguna información al respecto te lo agradecería, de todas formas gracias por contestar. Un saludo desde Sevilla.
Domingo, 13 de Mayo de 2007, 22:15:39
Hola.

Este es mi primer post y aprovecho para saludar a todos los foreros.
Yo tengo puesto uno digital desmontado y adaptado al cuadro.
Las conexiones son: un positivo bajo llave, un positivo a la iluminacion para bajar la luminosidad por la noche, un negativo y una toma que va al negativo de la bobina de encendido.

http://img474.imageshack.us/img474/6008/imagen357zw4.jpg.

Saludos.
Miércoles, 21 de Mayo de 2008, 12:03:39
Yo tengo un problema similar...dentro de poco mi abuela me dara su marbella en estado original i tiene bastante que desear... si alguien sabe de algun salpicadero con guantera que le quede bien que me avisa

en realidad me gustaria alguna pieza que llevase se incluido asta el reposabrazos pero creo que esto sera mas chungo xD

por no llevar no lleva ni mechero asi que le tendre que hacer varios cambios si hay alguien que sepa del temilla de como solucionar un poco la funcionalidad del marbella, mi objetivo final es poder escuchar musica mediante una radio caset minimo xD

venga chachos gracias por leer y mas gracias si alguien contesta
Domingo, 25 de Mayo de 2008, 19:18:24
Hola para lo del cuentarevoluciones la casa jaeger o veglia fabrican unos cuenta vueltas digitales que solo llevan tres cables, un + de contacto, un - y el tercero que va conectado al - de la bobina de encendido y van de p........  madre , y al ser digitales no les hace falta ningún tipo de luz.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.