Compartir
Martes, 14 de Abril de 2009, 18:34:55
Hola a ver si me podeis aconsejar...    ¿ Cuando se deben de cambiar los amortiguadores como norma general?  esta claro que los fabricantes al ser parte interesada nos dicen que cambiemos antes de agotar su vida útil, pero vosotros como profesionales que decis?, se han de cambiar los 4 a la vez o los delanteros se desgastan antes?

  se entiende que hablo en condiciones normales y como media, está claro que cada coche tendrá un desgaste con los mismos km.    Por último podríais recomendar una marca o modelo, es un seat cordoba tdi 90 cv 2001.     Muchas gracias
Martes, 14 de Abril de 2009, 22:56:21
 Hola, como regla general al cambiar amortiguadores debe de ser en pares ya sean delanteros o traseros nunca cambies solo el que este dañado.
Ahora como saber cual esta dañado, colocate en una esquina del carro, y con ambas manos baja la suspencion lo mas que puedas, y sueltas repite unas tres veces como si estubieras subiendo y bajando el auto pero solo de una esquina en la tercera vez sueltas completamente, y fijate en el movimiento del carro, este debe de subir, y cuando baja solo llegara hasta un nivel medio y ahi se quedara, ese amortiguador esta bien, si vez que queda bailando esta dañado, si vez que solo subio y quedo ahi o se siente demasiado rigido reemplazalo.
Viernes, 17 de Abril de 2009, 03:02:02
 yo cambie los del Ibiza a los 60.000Km, no me parecian estar mal (el coche solo tenia cuatro años), la conduccion la notaba igual que siempre, pero cuando monte los nuevos, valla que si se noto, mas agarre, mayor estabilidad, mejor tradadas en curvas, detalles que se dejan de percibir al paso de los Km y solo notas la diferencia cuando pones algo nuevo al coche o pruebas uno nuevo. Y en el concesionario me dijeron que a los 130.000Km.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.