Compartir
Domingo, 21 de Septiembre de 2008, 20:15:08
hola  a todos y gracias  por esteforo tan fabuloso  tengo un pequeño problema tengo un toledo tdi del año 2003 y le cambio  todos los filtros menos el de combustible ya que no me atrevo por que no tengo ni idea me podriais decir como se cambia porfavor llevo sin cambiarselo  un año  muchas gracias  O0
Lunes, 22 de Septiembre de 2008, 00:46:37
No es el tiempo lo que se cuenta para cambiar el filtro de gasoleo, son los km. Te recomiendo que  lo cambies a  los de 50.000 km más o menos. Si tiene esos km dilo y te explicaré como se cambia.
Lunes, 29 de Septiembre de 2008, 21:52:23
le e echo 100000 km con el mismo filtro porfavor dime  paso por paso como se cambia porke dos mangeras se como se cambian pero ay una que no lleva brazadera y nose como se kita gracias  O0
Martes, 30 de Septiembre de 2008, 14:27:54
Aunque hay muchos modelos de filtros y motores que montan los Toledos del 2003, básicamente se sustituye de la siguiente forma:

- Quita los dos tubos que tienen abrazadera.
- Retira un clip que hay en la parte superior,cerca de los otros manguitos que no se desmontan.
- Saca, tirando hacia arriba,la pieza de plástico que estaba sujeta por el clip, sin quitar los tubos
- Quita el filtro viejo y pon el nuevo en la abrazadera que lo sujeta.
- Llena el filtro nuevo con gasoleo, con un recipiente, echándole por el orificio libre.
- Pon la pieza de plástico, previo cambio de las juntas tóricas que te vienen en el filtro nuevo.
- Pon los dos tubos que tiene abrazaderas.
- Asegúrate de que has llenado el filtro bien de combusrtible, este circuito no es pulgable.
- Pon en funcionamiento el motor y mantenlo a 2.000 rpm durante 2 minutos.Y luego lo dejas a 
  ralentí un rato.

Que tengas suerte...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.