Compartir
Martes, 13 de Febrero de 2007, 22:51:42
Hola. Mi problema es con un Seat Ibiza año 89 con motor 1.2 sistem porsche.
El problema es que tiene un ralentí inestable, falla un poco al  acelerar y petardea al soltar el acelerador. Voy a montarle nueva la tapa del distribuidor, el rotor y los cables de las bujias, porque a veces no arranca y al limpiar la tapa mejora mucho. Las bujias no tienen muchos kilometros y estan en buen estado.
El carburador tiene muy mala pinta pues se ve muy sucio, pero antes de intentar limpiarlo quisiera ver si lo puedo regular a ver si se le quitan los problemas y ahi va la pregunta. ¿Alguien me puede decir como se debe de ajustar la mezcla sin un analizador de gases de escape?. El carburador es un pierburg de un solo cuerpo y con starter automatico. Agradeceria vuestra ayuda y los consejos que me podais dar.
Miércoles, 14 de Febrero de 2007, 03:17:32
UN GUSTO AYUDARTE AMIGO : en cuanto tu pregunta de como regularlo sin la ayuda de un analizador de gases  , otra forma seria con un vacuometro o medidor de vacio ,este lo conectas a una toma de vacio del multiple de admision, este bien regulado debe estar entre 17 y18 inch -hg , si tiene mezcla rica  se baja  entre 14 y 16 in -hg  muy estable las manesilla del relog y mezcla pobre tambien entre 14 y 16 in-hg  pero con la manesilla inestable .

Te recomiendo que le revises la base del carburador que es de hule o caucho que es para amortiguar la vibracion en el carburador ,muchas veces este se rompe o se frisura y quedan entradas de aire al multiple de admision , lo mismo sucede con la junta o empaque del multiple de admision el carton se tuesta y se pierde el sello y quedan entradas de aire y no precisa mente por el carburador por que este es de un solo cuerpo  y muy bueno .
Este problema lo tube en el auto de mi esposa ,un BMW año 86 mod 316 con este mismo tipo de carburador Pierburg  con asistencia electronica  te puedo decir que es muy bueno mientras no tenga entradas de aire al multiple y que no se suba el nivel de las cubas del carburador .

Un truco mas desmontale la boquilla de minimo y las boquillas de aire limpia muy bien  las de aire  y la boquilla de minimo agrandale el pasaje de combustible un poco ,y este quedara dando un minimo perfecto y te da mas toleracia ala hora de ajustar la mezcla ya que en este tipo de carburador la aguja de ajuste lo que regula es el paso de aire a ralenti ,no como los otros carburadores que la aguja regula el paso de combustible a ralenti . 

Espero que te sirba un poco estos trucos y que con esto le des al problema de este auto , mantenos informados y mucha suerte amigo . un saludo muy grande . O0 O0 :)
Miércoles, 14 de Febrero de 2007, 06:08:00
otra forma de regular los gases es utilizando una garrafa de metano del tipo de carga para encendedores, ajustas la marcha minima con el tornillo de la mariposa del carburador y por la entrada de aire del filtro inyectas un poco de gas, ahora tendras dos situaciones, una será que el motor se engordará como si tuviera un extra de combustible, abriras despacio el regulador de paso de aire hasta que se produsca la segunda situacion, que sera mientras le inyectas  gas despues de cada ajuste del regulador y el motor se acelerará, en ese presiso instante vuelves a cerrar el regulador e inyectas gas hasta que al motor lo notes algo gordo.Este metodo se utilizo como consejo para ajustar un sinnumero de carburadore de origen japones en las primera etapas del control de emisiones .
ingeniero
Miércoles, 14 de Febrero de 2007, 14:59:37
Muchas gracias por vuestra ayuda. Son muy buenos consejos que voy a tener en cuenta y que voy a poner en practica, ya os contaré el resultado.
Jueves, 15 de Febrero de 2007, 23:56:59
Os cuento: He desmontado el carburador para comprobar las juntas, tenia unas cuantas juntas de mas y lo he dejado en una junta en el multiple, un separador de bakelita y otra junta bajo el carburador, son de carton. El carburador tenía atascada la toma de vacio que va hasta el distribuidor o delco. He limpiado los chicles y las agujas de paso minimo de combustible y de aire y he limpiado el resto del carburador rociandolo con un spray limpiador (nural 5000). Lo he montado y empiezo a regular. Como no tenia vacuometro he utilizado el metodo del gas. Creo que le he pillado el truco, si la mezcla es rica el motor se engorda, si el pobre se acelera. He buscado el punto en el que ni se acelera ni se engorda y el caso es que ha mejorado bastante, lo voy a dar por bueno aunque no esta perfecto. De todas formas creo que el motor no esta muy bueno, pues gasta aceite y hace bastantes gases por el respiradero del motor.

Eso es todo por ahora. Muchas gracias por vuestra ayuda pues sin ella hubiera estado dando palos de ciego. Un saludo a latinoamerica. ;)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.