Compartir
Viernes, 06 de Marzo de 2009, 17:02:34
Buenas tardes, tengo un León FR 150 cv del año 2005, el de la edición especial. La cuestión es que este miercoles noté como el coche a partir de la 4ª velocidad, y sobre todo en la 5ª y 6ª, me patinaba el embrague. Lo llevo al mecánico y me comenta que hay que cambiarle el embrague. Pero hoy me dice que el problema es provocado, casi al 90%, por la llantas de 19" que le tengo montada. Se las monté a los 20.000km y actualmente tiene 54.000km. Mi prgunta es sí puede ser por eso o más bien es porque el embrague venía defectuoso de casa.

Por favor haber si alguien me puede asesorar.

Gracias
Viernes, 06 de Marzo de 2009, 21:26:46
Si varía el desarrollo final y es mayor, para que se entienda, es como si el coche fuese siempre cuesta arriba. Si el desarrollo es el mismo,  entonces no es de las ruedas.
Viernes, 06 de Marzo de 2009, 21:34:36
Para que el Embrague se rompa prematuramente, se podría pensar en lo siguiente:

1.- Mal hábito al conducir, hay muchos conductores que conducen con el pie apoyado en el pedal del embrague (Levemente), esta es una causa muy común que provoca un acelerado desgaste en el sistema de embrague.

2.- Mala operación, ó mal trato del embrague, esto quiere decir, arrancar muy brúscamente, ó sacar el pedal del embrague muy rápido, algunos dicen "de          golpe).

3.- muy remotamente, mala calidad del embrague.

En cuanto al tamaño de los neumáticos, ésto nada tiene que ver con el embrague, éste cumple con la función específica de acoplar el motor con el tren motriz, sin embargo cuando se cambian neumáticos por unos de mayor perímetro, hay que pensar en la relación del Diferencial, éste ya es otro tema.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.