Compartir
Sábado, 23 de Enero de 2010, 14:43:57
Llevo algún tiempo leyendo cuestiones relacionadas con la calidad de los combustibles que se venden en las gasolineras de españa, y me gustaria conocer vuestra opinion acerca de los combustibles que se venden en las gasolineras españolas que confianza os  muestran las distintas marcas, y que os parece el uso de aditivos de limpieza de inyectores o de tratamiento de las gasolinas.

Sabeis de algun articulo que se haya publicado acerca de la calidad de las gasolinas en nuestro pais.

Gracias
Sábado, 13 de Febrero de 2010, 16:47:18
 :D  pues no lose que decirte pero a mi cordoba le  meto gasolina 98 del schel gas es mui buena y da potencia en cuanto a los aditivos yo uso kraff es mui bueno y el coce lo nota sobre todo a las salidas y demaraje  >:D a196 tambien en consumo / es menor
Sábado, 13 de Febrero de 2010, 21:16:39
Hola :en cuanto al uso de aditivos , limpiadores de inyectores que van aplicados en el tanque de combustible, no son efectivos ,ya que mas que ayudar ,empeoran la situacion. Todos los aditivos ,limpiadores y potencializadores de octanaje, estan fabricados con productos destilados del petroleo, al adicionar el producto, si limpian , ya que remueve todo el sarro acumulado por años , en el interior del tanque, sea del material que fuera este, ese sarro se va por las lineas de combustible y retorno,hasta los inyectores, tapando gradualmente, a estos , esto se puede observar al quitar los microfiltros de los inyectores , se observara que estan sumamante tapados. Es mejor usar otros metodos , si el proposito es: limpiar los inyectores, al menos que sea un vehiculo nuevo o que se estuviera seguro de tener recien lavado el tanque. pienso que debemos tener cuidado de ser victimas de la propaganda y la mercadotecnia, ya que nuestro consumismo podria llevarnos a empeorar nuestra situacion,en el afan de buscar la economia. En el caso de querer obtener mas potencia y rendimiento ,seria mejor obtener un combustible con mas octanaje.Esta es mi opinion en lo particular. Seria bueno seguir de cerca  este tema y lo pongo a discucion de todos los compañeros de este foro,esperando su opinion . Saludos . y feliz dia del amor y la amistad.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 17 de Febrero de 2010, 13:31:27
Perdona que te rectifique portugal,pero en lo de que si quieres mas potencia hay que usar una gasolina de mayor octanaje es un error,te explico,el octanaje de la gasolina no es la potencia que va a dar,sino la resistencia de la gasolina a explotar por presion y la temperatura que la presion conlleva,a diferencia de los motores diesel,en un motor gasolina el combustible no detona por presion,sino por la chispa de la bujia,entonces,hay motores que te dicen minimo 95 octanos,es decir su relacion de compresion no es lo suficientemente alta como para que la gasolina de 95 detone por presion,si el motor te dice minimo 98 octanos,es que su relacion de compresion es mas alta,y con un combustible de 95 octanos la gasolina detonaria antes de tiempo,por presion,con el problema y la perdida de potencia y averias a la larga que esto conlleva,espero que sirava de algo mi respuesta,y perdonad por este tocho.
Miércoles, 17 de Febrero de 2010, 20:00:52
Hola: entiendo tu definicion , aqui en mexico solo nos venden 2 tipos de gasolina la magna sin y la premium, la magna es la que mas se consume por ser mas barata ,la premium tiene mas octanaje y si se siente un poco mas de potencia y eficiencia , presisamente por que ''creo'' que es  mas explosiva, pero es mas cara. ahora a lo que yo me estoy refiriendo es que: es mejor usar una gasolina mas cara (con mas octanaje ) que usar un aditivo (a base de destilado de petroleo, que es de lo que estan hechos todos). gracias antonio por tu opinion , esperamos haber si hay mas comentarios  del foro.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 09:11:01
Hola,

En los motores de última generación que empiezan a llevar inyección directa de gasolina e incluso en motores más antiguos de altas prestaciones, es aconsejable utilizar las gasolinas de mayor octanaje porque estan diseñados para unas prestaciones óptimas con ese tipo de combustible. Son más refinadas con aditivos que mejoran la pulverización del mismo. Hoy en día un motor de esas prestaciones no puede llevar otro tipo de gasolinas. Estamos en una época en la que los motores tienen que ser de poca cilindrada para un pequeño consumo, un gran par motor y alta potencia. Y sólo se consigue a base de turbocompresores, compresores, distribuciones variables... todo para aumentar al máximo le relación de compresión y para ello unos combustibles que retarden al máximo la autodetonación.
Despues de toda esta parrafada, espero que os haya interesado mi opinión...

saludos...
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 11:05:05
Estoy de acuerdo con ballester,no es exactamente lo que dices portugal,sino lo que dice ballester,los motores de hoy en dia buscan cada vez mas compresion,y a mayor octanaje menos detona la gasolina por si sola,pero que hay que usar la que recomienda el fabricante,si te dice que heches de 95,hecharle de 98 es tirar el dinero.
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 18:29:45
 Hola : camaradas , gracias por sus comentarios he aprendido bastante , ya que yo tenia otra definicion de como trabajaba el octanaje , seguimos en contacto compañeros .saludos .
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.