Compartir
Lunes, 13 de Noviembre de 2017, 16:55:45
Marca: SEAT
Modelo: Leon
Año: 2010
Kilómetros: 123.432
Cilindrada: 1.6 TDI
Potencia (CV): 105
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Tengo un León 1.6 TDI 105 CV. Desde hace 1 año me tiene loco con la temperatura, se le cambio el termostato, líquido refrigerante no pierde. El tema es el siguiente, tiene 7 años y antes jamás se subió de temperatura. Pero ahora desde hace 1 año cuando le da la gana, hago un viaje y en carretera le achuche p no va a 90 grados, pero es salir de la autovía y reducir y enseguida los ventiladores en segunda velocidad y la temperatura inmediatamente se sube a 100/110 grados, acelero y se estabiliza en 90 otra vez y curiosamente llegó a casa paro al ralentí y ya no se mueve de 90. Lo lógico sería que se calentarse ahí otra vez no? Pues no, solo es en ese momento. Me tiene mosqueadisimo, ni salga aviso de temperatura ni nada...a ver si alguien sabe por dónde le va. Porque otro aspecto es que si regenera el FAP y te pilla en ciudad en parado, ahí sí que se le sube la temperatura al ralenti y hasta 110 grados de manera que hasta que no le achuchado por autovía y limpia la temperatura no baja. Estoy muy perdido un saludo
Jueves, 25 de Enero de 2018, 23:57:36
Podría ser el sensor de temperatura. Saludos.
Seat Ibiza 1.9 TDI 110 CV Sport 6k2 asv año 2000
Audi A4 1.9 TDI 130 CV Avant b6 avf año 2004
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 16:11:05
Hola
Como dice el Leiasi;
Es el sensor de temperatura .
Si tienes maquina (vas) para observar la temperatura podrias ver q si mueves el conector tendria q variar la resistencia
El recambio es barato en Seat 30€ recuerda  cambiar la arandela q es de goma color gris y untarla con G13 ( anticongelante ) para q sea mas facil introducirla.
Hazlo con el motor en frio ya que te quemaras las manos el g13 estara caliente.
Éste esta situado por el lado de la bateria (termostato )
Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.