Compartir
Martes, 30 de Junio de 2009, 02:51:04
HoLA

Ante todo muchas gracias todos los que haceis posible este foro, gracias a vosotros
podré salir de dudas y aprender algo de coches.

Haber estoy en proceso de compra del nuevo iBIZA 1.9 tdi 105 cv en la version 25 aniversario
que como sabeis en su pack (usb+bluethoo + climatizador + cristales tintados a194 +retrovisores electricos plegables y otros extras)
incluye las llantas de 17" saga para neumáticos 215/40.

Lo cierto es que lo que busco en el equipamiento ya lo he conseguido incluyendo el sensor de parking por el mismo precio. 14.500 euros.

Pero valoro el consumo de combustible. Necesito opiniones porque estoy pensando decirle al comercial
que no quiero las de 17" sino las de 16" sonda para neumáticos 215/45.
Pero todo porque considero que las de 17" van a disparar el cosumo, el rudio en habitáculo y por supuesto establidad si.
Pero las de 16" creo que mantendran estabilidad pero reduciran el consumo, la vibracion en el interior e iran mejor por terrenos variados.

Tdo esto es por intuicion  a196 y no por criterio racional basado en el conocimiento de lo que son las llantas y sus medidas en relacion a consumo, vibracion, estabilidad, etc...

Por eso os pregunto:
¿Realmente están bien las llantas de de 17" en el nuevo ibiza con ese motor? Son las mas adecuadas?
¿No me llenarían de ruido y vibracion una carrocería-habitáculo tan compacta como la del sport nuevo ibiza?
¿No es mejor montar en el sport unas llantas de 16" sonda para nuemáticos 215/45, que están en equilibro entre las de 15" que ofrece de serie para los berlina y las de 17" para los sport en adelante?

¿Qué ventaja real en este coche tiene las de 17" sobre las de 16" aparte de una estética que depende de gustos en detrimento quizas de otros factores como puede ser cosumos y ruidos interiores? En este coche sport motro 1.9  tdi 105 cv ?
¿O realmente hay una  minima diferencia que mejor dejar las 17" y ounto?.


Gracias a todos por adelantado O0



Martes, 30 de Junio de 2009, 10:08:31
Hola,

La diferencia entre una llanta de 16" y otra de 17", sólo lo notarás provando a rodar un tiempo con una y luego con otra. Los consumos, aceleraciones y rendimientos especificados por la marca serán para las llantas montadas de serie en ese modelo, si la llanta de serie es la de 17", evidentemente los consumos serán algo menores y la aceleración de 0 a 100 algo mejor y las recuperaciones de 80 a 120 en 4ª, mejores, con una llanta de 16". Pero probablemente no lo notes. para rizar el rizo, con un mayor peso de conjunto de llanta y neúmatico o una mayor superficie de contacto con el suelo(anchura de la banda de rodadura) el vehículo necesita desarrolar un mayor esfuerzo par tratar de lograr las mismas prestaciones, y por lo tanto un mayor consumo.

Para finalizar, no creo que en las dos llantas llevando la misma anchura de neumático y variando sólo el perfil (40 ó 45 según la llanta) haya diferencias significativas en cuanto a consumos y prestaciones. Sólo puedes notar un aumento de rumorosidad y sensibilidad a los baches con la llanta de 17".

Si nos importa tambien el bolsillo, evidentemente el coste del neumático para llanta de 17" es mayor.

Espero haberte orientado y haberte servido de ayuda.

Saludos,  O0
Martes, 30 de Junio de 2009, 23:45:09

Gracias por todo amigo

Mira hoy he probado el sport pero con 16" pulgadas...listo ha sido el comercial y no me lo ha sacado en 17"
No me ha gustado nada la version sport, la amortiguacion no me ha gustado nada, demasiado dura y el ancho de 16" y 17"
para el nuevo ibiza que ofrece seat tiene el mismo ancho 215.
Los asientos sport no se que tienen de sport, ni te agarran los laterales ni te dejan acoplarte al asiento
sinceramente ha sido muy incmodo ir en el sport

Gracias por tu consejo al final me he decido por la carroceria berlina stylance con llantas de 15"
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.