Compartir
Domingo, 13 de Febrero de 2011, 19:44:32
Hola amig@s tengo un seat cordoba 1.9 tdi 110cv y resulta que un dia al cambiar el aceite de mi coche me percate de que en el deposito del anticongelante el liquido estaba marron tipo chocolate como si estaria oxidado.

Asi que decidi cambiar el liquido empeze quitando el tubo del anticongelante que hay en la parte inferior del radiador vacie todo el liquido, le puse una manguera en la boca del vaso de expansion hasta que el agua empezo a salir limpia despues de un buen rato, una vez que el agua ya salia limpia volvi a colocar el tubo en el radiador y rellene todo el circuito con liquido anticongelante nuevo lo arranque hasta esperar que abriria el circuito, cuando ya completo el circuito y bajo el nivel rellene hasta el minimo y maximo y terminado.

Pero resulta que ahora se me pierde el anticongelante, pense que era de la botella de expansion la he cambiado y me lo sigue perdiendo pero es que cuando me pita la luz de la temperatura y miro veo el vaso de expansion casi vacio y no veo anticongelante por ningun lado, tambien he notado que cuando voy al coche al dia siguiente y abro el vaso de expansion hace un ruido como cuando abres una cocacola y eso antes creo que no lo hacia.
¿alguien sabe que puede ser? el coche anda bien, no hace nada raro eso si tiene 200.000 kms.
Martes, 15 de Febrero de 2011, 10:10:29
Podrías verificar el radiador de la calefacción, a ver si va a ser por ahi que te está perdiendo. Échale un ojito a esta página y verifica a ver si tienes alguno de los síntomas que ahi se especifican.
http://www.reparatucoche.webcindario.com/index.php/radiador-de-la-calefaccion
UN SALUDO.
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 00:14:47
Hola Okaimal:Segun los sintomas que has descrito tienes con toda seguridad un poro o grieta en junta de culata o en la propia culata.El caso es que cuando tu pones en marcha el motor esta pasando por dicho poro compresion de los cilindros hacia el sistema de refrigeracion y por eso cuando tu destapas el tapon de la botella de expansion al dia siguiente dicha compresion sale despedida hacia el exterior produciendo ese ruido de coca-cola.El anticongelante te lo va consumiendo tambien por eso. Esa es la explicacion.

Un saludo.
Martes, 22 de Febrero de 2011, 21:51:10
Seguramente tendras razon porque si le paso de las 2.500 revoluciones es cuando mas me tira el anticongelante.

Sabeis si existe algun tipo de tapafugas para esto? y si es asi que marca es buena?
Martes, 22 de Febrero de 2011, 22:26:09
Hola Okaimal:Desgraciadamente para este tipo de averias no existe tapafugas que de resultado .Por lo menos yo no lo conozco y llevo en el oficio 26 años.Solo queda desmontar culata,comprobar y planificar.
Un saludo.
Miércoles, 23 de Febrero de 2011, 06:14:27
 hola checa este producto. ok
http://www.rislone.com.mx/tech/21108_tech.pdf
http://www.rislone.com.mx/21100.htm

yo lo he usado y es efectivo . ok saludos.  O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 31 de Marzo de 2011, 14:29:00
Eso me paso a mi la semana pasada y en el taller me dijeron que es la junta de la culata!!
Miércoles, 04 de Mayo de 2011, 08:37:26
Hola, yo tengo un Córdoba TDi 110 de final del 98 con 370 mil. Es una máquina. A mi también me bajaba poco a poco el nivel del refrigerante en el vaso. Pero mirando y mirando bien vi que perdia un poquito en los manguitos que salen del bloque hacia el radiador. Es justo donde está el termostado. Son 2 manguitos gordos que se dividen y están apretados por una abrazadera. Los vi un poco coloreados de rosa, pero me costó un poco. Se lo dije al taller, cambió el soporte de plástico donde va el termostato y se juntan los manguitos con las abrazaderas y hasta ahora (hace más de 1 año) no pierde ni una gota. Asi que antes de quitar culata y demás, mira bien los manguitos, porque yo tuve más problemas con otros manguitos. El del taller me dijo que con esos km, lo mejor es cambiar todos por nuevos. Ya sabes que la bomba de agua gira más a más revoluciones, ese puede ser el motivo porque el que pierda más agua. De todas formas, qué tal está la tapa plástico de debajo del motor? está mojada?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.