Compartir
Sábado, 20 de Septiembre de 2008, 03:00:38
Muy Buenas:

Me gustaría lanzar un tema que está muy trillado pero que, aún así, sigue creando controversia. ¿Hasta que punto puede llegar a afectar la colocación de separadores de llantas a un turismo (hasta un máximo de 20 mm. de separación por rueda) desde el punto de vista mecánico? ¿Se somete al conjunto a esfuerzos que pueden llegar a límites desaconsejables o los vehículos están desarrollados con un margen tal que admita estas modificaciones?

Sin más, muchas gracias y un saludo.
Lunes, 27 de Octubre de 2008, 17:57:03
suelen crear vibraciones.
"La aerodinamica es para quien no sabe hacer motores" Enzo Anselmo Ferrari
Lunes, 17 de Noviembre de 2008, 23:33:03
hola r6, es todo un tema!, normalmente los autos de turismo tienen el centro de la rueda al centro del rodamiento, o mejor dicho, el centro del rodamiento al medio de la banda de rodadura del neumatico, imaginate una palanca, cuando mas larga mas fuerza generas, entonces, cuanto mas afuera está la rueda del centro mas esfurso reciben las parrillas, los bujes, todo el sistema de dirección, amortiguadores, etcetera, y por supuesto al automovil hay que alinearlo de otra forma, pero 20 mm de separación me parece que los veículos modernos lo deverían soportar bien, yo siempre las usé en la mayoría de mis autos y nunca tuve problemas.-  ;) confeccionalos en aluminio y con un torno de precición a194
Martes, 18 de Noviembre de 2008, 15:08:58
La transferencia del peso del vehículo a la magueta, para el correcto funcionamiento, se consigue con los ángulos de dirección y del eje trasero para un ancho de vía original.
Si modificas el ancho de vía, tienes que modificar los ángulos de dirección y del eje trasero. El ángulo de caída, el de salida, el de avance y la convergencia, quedarán modificados en el momento que le pongas separadores y el esfuerzo que soportan los elementos mecánicos será mayor, lo que hace que el veíhiculo funcione peor y las piezas duren menos. Los ángulos funciona de forma combinada, así que con un sólo ángulo variado, todos quedan mal.
A simple vista no ocurre nada, parece que no ha cambiado nada,  pero si los mides y los estudias ya verás.
No se debieran cambiar las especificaciones técnicas de los vehículos, porque si los originales se averían, de los modificados no te digo...
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008, 17:14:52
Hola,pero ppanguita ¿los angulos de caida,convergencia y avance no se pueden modificar en las copelas y los amortiguadores aún siendo de serie? ¿o es necesario cambiar elementos de la suspensión para poder cambiar los tarados de la amortiguación?
Jueves, 04 de Diciembre de 2008, 00:10:40
ç que son las copelas y panguitas''
Viernes, 05 de Diciembre de 2008, 00:23:42
Ultima modificación: Viernes, 05 de Diciembre de 2008, 18:02:53 por Silvia_s15
Hola,pues ppanguita es un forero y las copelas son la parte superior de los amortiguadores.
Viernes, 05 de Diciembre de 2008, 04:00:38
silvia puede que equivocado , tu me corriges, estamos hablando del custer y del cambell, y del king pin, tengo imformacion de todo eso, si la necesitas te la envio.
Jueves, 08 de Abril de 2021, 00:29:28
Ando buscando separador de llantas para un Audi a 4 2017, cual recomiendan que le ponga y porque?
__________________________________________________________
Trabajo en cristal blindado nivel 5
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.