Compartir
Martes, 24 de Marzo de 2009, 20:24:27
A ver si alguien me ayuda porfavor.tengo un supercinco el cual de repente se me ha endurecido el volante y no recupera con un extraño ruido dentro de roce .Porfavor agradeceria respuesta.
Martes, 24 de Marzo de 2009, 20:28:05
  Mira el tipo de carro no mer es familiar ya que aqui en mexico puede ser conocido con otro nombre, pero por lo que pones me da la impresion de que puedeser la bomba de direccion hidraulica o no ser que sea direccion standard, ya que el roce que dices puede ser que este dañada o se haya roto la banda.
Martes, 24 de Marzo de 2009, 20:41:41
quisiera saber si esa reparacion es muy cara¿
Martes, 24 de Marzo de 2009, 21:39:24
Hacen falta todos los datos del vehículo y más descripción de la avería.
Martes, 24 de Marzo de 2009, 23:16:00
Es un renault super5 ,ayer mientras aparcaba al girar hacia un lado note que se me habia endurecido el volante,esta mañana seguia igual y encima chirriaba algo alrededor del volante.
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 09:38:31
Debes acercarte a un taller cualquiera y que le miren. Podría tener algo roto de la dirección asistida.
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 12:16:28
mira si tienes holgura en el volante puede ser que tengas mal el rodamiento del tornillo sinfin tambien tienes una junta cardan que esta entre la cremallera de direccion a la columna del volante podria ser que este mal
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 12:27:28
no es holgura todo lo contrario esta muy dura y no es direccion asistida es muy antiguo pero claro como todo se estropea no se si me compensara arreglarlo o comprarme uno nuevo
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 14:21:31
Hola nani, en cuanto a precios no puedo orientarte, ya que varian mucho de un lugar a otro, pero siento que no debe de ser algo muy caro.
  Aqui donde trabajo por una reparacion de bomba de direccion hidraulica, me sale el repuesto en unos 180 pesos maximo, y de mano de obra cobro unos 250 pesos,  en total serian $ 430 pesos, hablamos en promedio de unos 30 euros, pero no se como esten cobrando haya tanto la mano de obra como las refacciones.
Ahora en tu caso necesitas saber que es lo que tiene, sabes donde trae el deposito de aceite de la direccion, me parece que esta junto a la bateria, verifica que tenga aceite a un nivel arriba de la mitad, no lo llenes demasiado, y pidele a alguien que mientras gire la direccion mira el interior del deposito.
Si se ve que gira el aceite o que baja de nivel esta funcionando la bomba de direccion si que que no se mueve tienen que repararla. Avisame que pasa para poder seguirte orientando.
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 16:21:21
ya se que modelo es yo lo tube pero el 1.6d y tampoco llebaba direccion asistida por eso te digo que puede ser del rodamiento de la cremallera solo tienes que cambiarla en el desguace no te sale cara y selapuedes cambiar tu despues tienes que hacer un aliniado de direccion suerte
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 23:00:43
mirare a ver si es alguna de las cosas que decis agradezco muchisimo vuestra ayuda os ire contando lo que pasa y como se va arreglando .
saludos y muchisimas gracias.
Jueves, 26 de Marzo de 2009, 02:55:07
 Revisa los fuelles de dirreccion pueden estar rotos y tener la cremallera de direccion desengrasada, si fuera el caso, engrasando la cremallera y sustituyendo los fuelles te salves de cambiar la direccion. En los veiculos sin D/A, la presion de los neumaticos influye notablemente en la dureza de la misma.
Sábado, 28 de Marzo de 2009, 00:55:44
Muy buena observacion de parte de tyko, ojala que asi aportaran, los demas foreros.
Sábado, 28 de Marzo de 2009, 14:47:11
 a194 je je je Gracias !
Martes, 31 de Marzo de 2009, 23:37:21
ya sabemos de donde viene el fallo de los rodamientos del volante.
Agradezco vuestra ayuda y lo rapido que me habeis respondido.

GRACIAS.
Miércoles, 01 de Abril de 2009, 05:44:50
Felicidades, y muchas gracias por la respuesta, esto nos sirve para aprender y poder brindar una mejor ayuda.
Viernes, 03 de Abril de 2009, 22:32:21
Ya he arreglado eso de los rodamientos me ha salido todo por unos 150 euros todo parecia funcionar bien pero al conducir de noche y encender las luces,me he dado cuenta que la luz del cuenta revoluciones no me funciona me gustaria que me indicarais¿es dificil de solucionar eso?o¿se han dejado algo desconectado o incluso no tiene nada que ver con este tema el encendido aunque creo que me han tocado algo porque el corta corriente esta en distinta posicion.

GRACIAS POR ADELANTO
Viernes, 03 de Abril de 2009, 23:22:19
Cando se quita el volante del eje de la caña de direccion para sustituir los casquillos (rodamientos del volante), se suele dar con un martillo, tal vez las vibraciones de los golpes (que en ocasiones son inevitables), hayan fundido la o las lamparas de iluminacion del cuadro, si desmontas el cuadro, en la parte trasera del tacografo encontraras los alojamientos de dichas lamparas (son unas lamparitas minusculas), si ahun son las originales, facil que esten fundidas.

Estos son algunos modelos de lamparas para cuadros.

Todo esto si no fuera un fayo de fusible o instalacion electr.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.