Compartir
Martes, 15 de Junio de 2010, 01:06:22
Hola a todos, soy nuevo por aquí, encontré este foro de casualidad, y creo que aquí me podéis echar una mano con mi problema.
Hace unos dias compre un Renault Clio del año 1998, motor, 1,2 de gasolina, y resulta que, no le funciona ni el velocimetro, ni el cuenta km,`[ el parcial tampoco],además se le enciende el testigo de avería eléctrica.
Se que hace poco se le a cambiado el alternador, por uno nuevo, no se si tendrá algo que ver con los fallos que os e comentado. He buscado información y nadie me a sabido explicar cual puede ser la avería, o averías.
Otra cosa que me gustaría preguntar, es ¿Si es normal, que la aguja del nivel de combustible, se desplace hacia arriba cuando paras el motor del coche? Espero que los buenos expertos que rondan por este foro me podais dar una solución, a los problemas de mi Clio. Muchas gracias y espero vuestros comentarios.
Miércoles, 16 de Junio de 2010, 04:07:50
puede ser el chicote del velocimetro si es analogo pero si es digital puede ser un fusible o el tacometro que va en la caja de velocidades, con respecto a el aviso de averia en algunas marcas el velocimetro controla el sensor de velocidad y al tronar el chicote de este el vehiculo se queda sin señal de velocidad del sensor que este ala vez controla la valvula IAC que contola la marcha minima, esto se puede verificar con un escaner y marcaria "falta señal del sensor de velocidad" checa el chicote y cambia si esta troado borra la averia con respecto a el marcador de gasolina en algunos vehiculos es normal.  suerte.
Viernes, 18 de Junio de 2010, 22:59:36
Chesar, gracias por responder, el cuenta km es digital. Gracias, lo llevare al taller.
Sábado, 19 de Junio de 2010, 16:31:45
Hola, es muy probable que el captador de señal de velocidad de la caja de cambio sea la causa, se cambia muy facilmente y no es muy caro, unos 35 - 40€.
Un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.