Compartir
Sábado, 31 de Marzo de 2018, 00:51:19

Hola de nuevo compañeros, he podido grabar en varios videos mi expediente X de mi Twingo 2010


1.5DCI 75cv, deciros que ya llevo tiempo con dos luces semiencendidas (muy tenues) como si fuera


por una mala conexion o falsa masa (en el video se aprecian), lo lleve a un mecanico para que le


pusiera el ordenador y me dijo que el coche no tenia ningun problema que era un mal contacto,


total que no me lo reparo y me cobro 30€.... bueno mas adelante me di cuenta que cuando pillaba


algun bache o algun baden de estos para reducir la velocidad el marcador se desconectaba y volvia


a conectarse muy rapido acompañandolo con un pitido de alarma como vereis en el siguiente video


(decir que aunque en el video no se vea el limpiaparabrisas trasero se encendio) y por ultimo en


el siguiente video vereis que cuando pillo otro baden tambien se activa el limpiaparabrisas


delantero se ve casi al final del video....


3 videos :


https://drive.google.com/open?id=1fwZejsQanxDCICtgS2RZj4zJvILhv1bq




Decir que he desmontado el velocimetro digital   y


lubricado las conexiones, he desmontado el cubrevolante (como vereis en las fotos) he visto un par


de cables cortados





creo de un manos libres del antiguo propietario y he estado mirando por todos los sitios por si


algun cable estaba tocando en chasis o algo suelto y no he visto nada, la zona de fusibles tambien


la he abierto y no veo nada raro.



Por si sirve de algo hace un tiempo compre un ELM327 Bluetooth escáner V2.1



en aliexpress


https://es.aliexpress.com/item/Super-MINI-ELM327-Bluetooth-Scanner-Works-Android-Torque-Wireless-


Interface-Auto-CAN-BUS-ELM-327-Supports/32637832144.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.jb4xxL


y con la aplicacion Torque me da este resultado:


http://www.dtcsearch.com/P0380/?from=Torque





bueno creo que despues de este rollo que os he soltao entre todos demos con la solucion a este


problema que me trae de cabeza, deciros que el coche va bien, arranca bien y se comporta bien en


general, salu2 compañeros.
Jueves, 05 de Abril de 2018, 00:52:52
A mi me pasa casi igual, pero no se desmontar el salpicadero, me podrias dar alguna instruccion ? gracias anticipadas.
Jueves, 05 de Abril de 2018, 10:45:50
ahi te lo mando ... suerte
Viernes, 06 de Abril de 2018, 13:37:22
hola  despues de una tarde de busqueda del fallo de desconexion del velocimetro digital y la activacion de los limpiaparabrisas cada vez que cogia un baden o bache y con la ayuda de un amigo hemos descubierto el fallo que lo provocaba todo, antes de localizar el fallo estuvimos desconectando toda ficha de conexion que veiamos por debajo del coche y no dabamos con el error hasta que ya por aburrimiento y ya habiamos tirado la toalla y estabamos apunto de cerrar el capo , mi amigo vio que el tornillo que sujeta la bateria a su ubicacion para que no se mueva estaba suelto y la bateria se movia, asi que lo apretamos para que la bateria no se moviera y ..... eurekaaaa no ha vuelto a desconectarse el velocimetro ni encenderse los pàrabrisas , eso era todo , al parecer cuando pillaba un bache o baden el liquido de la bateria se moveria en su interior y dejaba de hacer contacto, o eso pensamos ya que los bornes estan bien apretados, ya depaso comprobamos los calentadores y uno de ellos me falla y estoy esperando que me llegue para cambiarlo, asi que contento por encontrar la averia y solo me falta cambiar el calentador y borrar los fallos de la ECU, saludos a todos y gracias
Domingo, 08 de Abril de 2018, 19:32:45
Muchas gracias, si encuentro la averia te lo comentaré
Domingo, 08 de Abril de 2018, 19:34:36
Me alegro por ti.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.