Compartir
Martes, 15 de Abril de 2008, 14:15:52
Hola buenas,tengo un twingo con un fallo en el motor.Es un ruido metalico,al ritmo de las revoluciones.Aparenta ser una biela,pero puede ser algo mas?

Gracias,un saludo
Martes, 15 de Abril de 2008, 17:59:21
si el ruido es metalico puede  ser que se haya rallado un piston y produce un ruido muy agudo
Sábado, 19 de Abril de 2008, 03:00:29
puede ser un taque hidraulico averiado  o un mal ajuste de los taques si son mecanicos ajustables,este sonido suele ser como un  clap clap clap, seco.          quita le la tapa de arriba es sencillo y revisalo si hay golpeteo o holgura entre valvula y taque excesiva. suerte.
Domingo, 31 de Agosto de 2008, 15:25:22
buenas a todos.refloto este post,ya que adquiri un twingo con un reido de taques,el cual se sdoluciona reglando estos,pero camuflado con el sonido de taques,habia otro,parecido al de bielas,el cual aun permanece despues de haberle hecho el reglaje.

he podido observar por la calle,en varios twingosme incluso renault expres con el mismo motor(1.2 c3g),que tambien lo hacen.

lo mas curioso es que el ruido solo lo hace al acelerar,me explico,cuando vamos circulando,y le metemos carga al motor.al soltar el acelerador,el ruido desaparece,y en ralenti mantenido,es casi inapreciable,lo dicho ,solo cuando aceleramos.a altas revoluciones,tambien se minimiza mucho el ruido

alguien sabe de que puede ser?yo pienso que si fuera alguna averia grave mecanica,el ruido sonaria siempre en todas condiciones ,no se,alguien que nos pueda ayudar



gracias
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 03:04:19
Ultima modificación: Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 03:06:07 por halconvago
¿fugas en el colector de escape?
¿cadena de distribucion?
¿inyector?
¿juego de piston-cilindro?
Estos motores al suelen tener juego de pistones que al calentar se camuflan.
Rodamientos de tensores, boma de agua, en marcha hasta transmisiones, etc, etc.
Un ruido de biela es demasiado exagerado, ademas de que te quedarias sin presion de aceite o bajaria demasiado.
Recuerdo el caracteristico sonido de un antiguo Renault 5 GTL, motivado por la bomba de agua como unas campañitas y era normal.
No se es que lo ruidos localizarlos por aqui, pero aporto mas lineas de investigacion.

Miércoles, 17 de Septiembre de 2008, 00:45:11
estoy de acuerdo con el amigo halcon, es dificil acertar con los riidos por aqui, de todas formas si en caliente desaparece, no es de biela, y aque una holgura de bulon de biela piston incluso en caliente todos sabemos que el ruido no cesa, pero es mas facil ajustar los taques si son de tornillo y tuercas o comprobar los 8 , si son hidraulicos,paRa   descartar esta parte, un saludo.
Miércoles, 02 de Junio de 2021, 23:38:54
Buenas noches,

Refloto el post de nuevo, tengo un Twingo 1.2 motor C3G que no suena nada y cuando le pido un poco de carga me hace un cla cla cla,¿puede que sea biela?o es normal.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.