Compartir
Martes, 08 de Enero de 2008, 14:20:20
Hola a todos,tengo un problema en mi coche y me gustaria que me ayudaseis.Es un R-19 de 12 años con 180.000km.Al ir frenando suena un traqueteo en la parte delantera izda,como una maquina de coser,que desaparece al estar el vehiculo parado,solo es al ir frenando cuando se oye ese claqueteo,a veces mas y a veces menos,si acelero no se oye y en punto muerto tampoco lo que me hace pensar que no es nada de motor.El ruido lo tengo hace un año y pense que era el embrague.El embrague esta recien puesto y echa la alineacion,que puede ser?,podrian ser de los frenos,o las ruedas que tienen 40000km,algun rodamiento,no se.Es seria la averia como para que el coche parta.
Si alguien me puede ayudar gracias.
Martes, 08 de Enero de 2008, 18:45:48
Amigo,

Seria bueno revizarle las llantas, a ver si tienen rajadas, el aro si esta en buen estado, y coenzar por reizarle talvez el Rol de bocina, las puntas, balanceros o rodages.

12) Si; es un vehiculo, de traccion delantera, y le siente un traqueteo, al dar vuelta hacia la izquierda o derecha. Tiene problemas, con las flechas o Axles [Palier, Ejes o juntas homocineticas], debera cambiarlos.
13) Si, siente, que al rodar hacia adelante hace ruido, como un ronquido. Tiene problemas, con los baleros, o rodajes [bearing], de la rueda.,La solucion : cambiarlos por nuevos, el costo, significativo.

Espero te ayude eso.
Saludos
Guillermo.
Martes, 08 de Enero de 2008, 22:43:31
Gracias por la respuesta,lo llevo mañana al mecanico,ya os dire.El ruido es solo al ir frenando que hace un traqueteo como una maquina de coser hasta que frena y deja de oirse,en punto muerto acelerando no se oye nada.
Si a alguien le a pasado agradeceria que me contase su experiencia,un saludo.
Jueves, 10 de Enero de 2008, 01:36:29
Hola Luis Carlos ¿has comprobado el estado de los discos de freno?. Posiblemente alguno este doblado o alabeado.
Jueves, 10 de Enero de 2008, 17:09:59
Hola a todos los foreros,ayer le lleve el coche al mecanico y me desmonto la rueda y miro el disco,me dijo que estaba todo bien pero un poco alabeado el disco y que puede ser ese el motivo del ruido,pero que era una pena cambiarlo,supongo que no lo veria mal como para hacerlo.Mi pregunta es la siguiente,con el disco asi que problemas puedo tener?,el ruido me lo sigue haciendo,no molesta pero mi mayor temos es que pierda los frenos o se salga una rueda,que es lo que le dije yo al mecanico,que opinais?
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Jueves, 10 de Enero de 2008, 19:18:33
te produce vibraciones en el vehiculo, eso genera que te vibren otras partes del carro y acelere el desgaste de otras piezas tales como terminales, ademas que te del stress que tendrás hasta que te acostumbres.
Por su puesto que esto tambien disminuye la capacidad de frenado de esa rueda lo cual aumenta el riesgo de accidentes, desgaste de rueda ya que esta vibra cada vez que frenes.
Te recomiendo que lo cambies o lo rectifiques, existen medidas a rectificar permitidas por el fabricante, depende de que tan golpeado esté.
Viernes, 11 de Enero de 2008, 02:56:56
hola, te recomiendo que rectifiques primero ya que por lo que pones estan bastante enteros los discos, y lo que me estraña es que tu mecanico no te hubiera aconsejado el rectificarlo, si es que piensa que estan bastante enteros.Suerte.
Viernes, 11 de Enero de 2008, 20:37:31
hola que tal amigo mira la verdad desconosco la suspencion que tiene el R19 pero si es similar a la del R9 el problema puede estar en los bujes de la orquilla y o tambien pueden ser los brazos de la direccion  que puedan estar muy desgastados  te recomiendo que levantes el auto de un lado  y le intentes mover la rueda hacia atras y hacia adelante a un lado y a otro si se mueve puede que sea uno de los problemas atras mencionados

espero que me hayas entendido y suerte
Sábado, 12 de Enero de 2008, 12:10:56
Hola foreros,el mecanico no me recomendo rectificarlos me dijo que era una pena cambiarlos que en la proxima revision ya veriamos pero no me hablo de rectificar nada y en tal caso cambio de discos,lo que me da que pensar,pienso que los discos no estan mal y es probable que esten un poco alabeados por eso no le dio mas importancia sino no me lo explico.El ruido lo sigue haciendo no va a mas ni a menos,supongo que esperare a la proxima revision a los 10000 km para hacerle el mantenimiento y ya veremos que pasa si es que el coche no se rompe por algun lado antes.
Un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.