Compartir
Martes, 20 de Noviembre de 2007, 20:28:27
Saludos a todos.
Necesito ayuda para resolver el problema con mi super5.
Resulta que cuando se calienta a ralentí el ventilador tarda mucho en arrancar y cuando arranca ya no le da tiempo a enfriar el agua por lo que la temp. sigue subiendo y es cuando empieza a tirar agua por el vaso de expansión, tanto si esta el tapón puesto como si no.
Cuando el coche esta circulando no se calienta, salvo que pille un atasco. Cuando creo que se puede empezar acciono un interruptor que he colocado en el salpicadero.
Agradecería que me diérais una pista para poder revisarle.
gracias
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 01:46:06
o tienes el  radiador tapado, o tienes problemas en la junta de tapa de cilindros con una fuga de compresion minima que de ser esto ultimo se te agravará aun mas lo de la temperartura
Sábado, 24 de Noviembre de 2007, 01:18:55
hola fegoga yo cambiaria el interruptor de temperatura que esta enroscado en el radiador y ademas el termostato nuevo que vale 12 euros y seguro que ya tiene unos miles de km  ,luego asegurate de que tienes el circuito sin aire , abre un purgador que hay en el manguito gordo que va al termostato si no me acuerdo mal ,rellena el vaso expansion y cierra el tapon una vez este purgado el circuito  consejo esto solo en frio , cuando hayas cambiado el termostato y el interruptor del radiador , rellena el deposito y abre el purgador , luego SOPLA FUERTE por la boca de llenado del vaso espansion esto ayuda a salir mas rapido posibles burbujas de aire  cierralo y arranca el motor veras como el ventilador girara a uhos 85  grados,¿ esta muy marron el agua radiador? si es  asi cambiala de paso no vaya  a ser que este el radiador obstruido para hacerlo suelta el manguito gordo que hay abajo en el radiador, vacialo y hechale agua limpia hasta que veas que sale solo agua limpia, luego ya  le hechas  solo refrigerante verde al 30%  que te protegera hasta 15 bajo cero y hasta 125 grados de calor, si despues de hacer todo esto sigue igual me temo que la junta de culata esta rota como te ha dicho REMISERO  pero esto dejalo para el final que es lo mas caro y dificil de hacer ,un saludo y cuentanos que tal te ha ido.
Sábado, 01 de Diciembre de 2007, 18:10:23
Gracias por vuestra respuesta y perdón que no os la haya dado antes, por razones de trabajo no me ha sido posible.
Como el coche lo tengo en el pueblo cuando vaya en el puente probaré vuestras recomendaciones.
Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.