Compartir
Miércoles, 29 de Febrero de 2012, 03:24:59
muy buenas noches a todos los usuarios del foro, so nuevo aqui y la verdad que me gusto mucho, recien me registro pero hace un tiempo que vengo leyendo.

La consulta que quiero hacerles si es que alguien lo sabe o solo es una trasnochada mia, es si a los vehiculos con inyeccion electronica y/o con computadora de abordo se le puede programar desde la agencia oficial antes de entregarsela al propietario una determinada falla para que la haga un determinado dia o a una determinada cantidad de kilometros recorridos.

espero ser claro con mi inquietud, muchas gracias a todos!!
Miércoles, 29 de Febrero de 2012, 22:32:40
 o_O porque quieres poner a un coche un determidado fallo un dia determinado???
si cres que te lo han podido hacer a ti no sabria decirte
pero en españa es ilegal...podrias mirarlo con un programa informatico aver si te han metido una averia para que te salga en un moneto determinado y denunciar
saludos desde burgos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Jueves, 01 de Marzo de 2012, 06:08:02
Hola: mi amigo creo que eso no es posible, no hay forma de hacerlo pues el sistema electronico no esta diseñado para hacerlo fallar, mas si para que te avise cuando hay una falla.ok entiendo bien tu pregunta y la inquietud que tienes pero no , quitate esa idea de la cabeza.ok espero haber podido ser claro y haberte ayudado.ok saludos desde El Fuerte Sinaloa  Mexico.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 02 de Marzo de 2012, 01:05:15
portugal...yo he visto en directo.... delante de mis ojos como cambiando lso mapas de un ford focus diesel, cambiando cocncretamente el soplado del turbo....si soplaba a 1,2 bares por ejemplo hacerlo soplar a 1,4 bares y decir que a los 2 meses a cambiar el turbo...
te digo la verdad el cliente queria sacar rendimiento a un diesel y se puso pesado y mi compañerop de trabajo le dijo k se lo ponia a 1,4 bares (po ejemplo...que no me acuerdo a cuanto soplaba antes y despues) pero que a los 2 meses al taller con 600€
mi pregunta es la siguiente....
¿porque no le abran podido hacer algo similar pero sin decirle nada?
espero tu respuesta portugal
saludos desde burgos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 02 de Marzo de 2012, 03:44:31
Ok : Bueno eso de lo que tu estas hablando es muy diferente a lo que comenta titokpaz, el habla de una programacion ,para que falle a determinado dia o kilometros, creo que eso es imposible, ahora lo que tu me preguntas tiene otro contexto, tu estas hablando de un remapeo como le decimos aqui en mexico, y eso se hace para reparar PCM'S, incrementar potencia ( tuning, racing),hacer recalibraciones, pero siempre y cuando se necesite hacerlo, pero con el remapeo o remap , es imposible programarlo para que falle a un tiempo, ahora tiene logica lo que tu dices, solo que aqui entran otros detalles como por ejemplo, el remap, solo se hacen en las agencias cuando se necesita hacer alguna actualizacion de software, y esta indicado y estandarizado por algun boletin tecnico de servicio o TSB'S, pero solo a un numero determinado de vehiculos que salieron con algun problema en la misma secuencia de la serie de la linea de produccion en la fabrica y aqui entraria como garantia no cobrarian nada por hacerlo.ok Ahora si se lo hicieran a algun vehiculo nuevo, claro esta que regresaria por garantia y no podrian cobrarte nada. Ahora si fuera algun carro sin garantia y le hicieran un remapeo cambiando parametros como los que tu mencionas, con el afan de dañar el funcionamiento del vehiculo , para que esto pase lo veo muy remoto, otro detalle es que el remapeo no es facil hacerlo, pues en ocaciones cuando algo sale mal , se daña la PCM y en ocaciones hay que reemplazarla toda y solamente lo puedes remapear solo una vez en algunos vehiculos , por eso te digo que el remapeo para dañar o engañar a alguien , mas que ganar , le podria traer mas problemas al que quiera hacerlo.ok Espero haberme explicado bien sobre lo que pienso de este tema.ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 03 de Marzo de 2012, 01:54:56
si si si te entiendo
pero en españa te pueden mapear en cualquier taller de debajo de tu casa
por eso digo k si por alguna maldad te lo pueden hacer perfectamente
ombre claro k mapenado no bas a consegir exactramente el fallo en el dia que quieras
pero que con un ordenador y gente especializada... puedes hacer una averia en un plazo corto-medio de tiempo
saludos portugal!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 04 de Marzo de 2012, 15:16:51
esta bien lo que dicen y los comprendo, a lo que mereferia no es un remapeo pero comprendo a ambos. Por lo que estuve averiguando lo que no digo no es posible. igualmente ver si logro averiguar algo con algun tallerista que se dedique a la parte electronica. Yo sigo pensando que cuando tienen la computadora de abordo es posible acerlo, ya que es un plc o similar. muchas gracias gente!!
Domingo, 04 de Marzo de 2012, 17:02:22
 :Djaajjaaj como que tallerista??!?!?!?!?! jajajaj mecanico!!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.