Compartir
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 22:41:19
Ultima modificación: Jueves, 07 de Junio de 2012, 10:58:46 por neogarde
Marca: Renault
Modelo: MEGANE 1.5 DCI CONFORT DINAMIC
Año: 2004
Kilómetros: 128000
Cilindrada: 1500
Potencia (CV): 100
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: COMMON RAIL
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Pues resulta que hace unos meses empezó a encenderse en la pantallita el mensaje de "REVISAR INYECCION" normalmente al acelerar desde bajos (1500rpm mas o menos) ,acompañado de la lucecita SERVICE.El motor se venia abajo y dejaba de acelerar no pasando de 3000 rpm mas o menos.
En el taller del pueblo (no taller renault) me dicen que le ponen la maquinita de diagnosis y que el fallo es por exceso de presión en el turbo y despues de unos dias de pruebas determinan que la geometria del turbo se ha atascado.Me recomiendan quitar el catalizador como causante de la acumulacion de carbonilla en el turbo para que no vuelva a pasar.
Turbo a reparar y en unos dias marchando sin catalizador , que se supone que en mi coche no hay problema con la ITV.
No hace mas de dos meses de esto y hace unos dias vuelve a aparecer el fallo con los mismos sintomas.
Vuelta al taller y me dice que el turbo está otra vez igual.
Mi indignación crece por momentos cuando ademas me dicen que es que por el tubo respiradero del carter , le entra aceite al turbo ,que a su vez se quema dentro de este y bloquea la geometria variable .
Solución : que si sale aceite por el respiradero hacia el turbo es porque la compresión del motor está mal y son los segmentos los culpables.
A punto de pegarle un tiro al mecánico me fuy del taller y no se que hacer .
Si alguien puede decirme si esto tiene lógica o no , lo agradeceria porque a mi me parece que esto es dar palos de ciego y gastar dinero a lo tonto.
Desde que tengo el coche , lo arranco todas las mañanas antes de salir unos 10 minutos ,no lo paso de 2500 rpm hasta que no se calienta, mi trabajo está a 10 km con lo que imaginaros el palizón de viajes que se mete.
El aceite que recomienda Renault cambiar cada 30000 km yo lo cambio cada 15000 con filtros siempre .
No se que puede haber provocado este desgaste de segmentos en caso de ser eso.
Bueno si alguien puede ayudarme con un consejo o una explicación que me convenza le estaré agradecido
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.