Compartir
Viernes, 11 de Mayo de 2012, 00:46:00
Hola a todos,

desde hace unos meses mi carro presenta un ruido extraño, pero bastante leve, por lo que ningún mecánico ha dado con él (ya lo llevé a un taller y me dijeron que tenía que esperar a que sonara un poco más!).
Los síntomas/pistas son los siguientes:

-Cuando el carro está frio (en las mañanas) no suena.
-Con el carro en neutro, parado, al acelerar a altas revoluciones no suena nada extraño, con lo que concluyo que el motor en sí no es el que genera el ruido.
-Cuando ya está algo caliente, suena al superar las 3500RPM en cualquier marcha. Es difícil describir el ruido, pero es como un golpeteo mas o menos con la misma frecuencia de las revoluciones del motor. No importa a qué velocidad vaya, cuando piso el -embrague el ruido cesa.
-Cuando voy en una marcha alta (por ejemplo 5a) y bajan las revoluciones (a cerca de 2000), suena.
- Ya cambié todo el kit del embrague. Hecho esto, al comienzo el ruido disminuyó en intensidad, pero ahora está igual que al comienzo (y el embrague se ha puesto un poco más duro, igual que antes de cambiarlo).


Les agradezco cualquier hipótesis de cual podría ser el problema!

gracias,
Héctor
Viernes, 11 de Mayo de 2012, 22:46:22
ummmm
ese el el 1.9 diesel atmosferico?
yo diria que tienes el problema en la caja de cambios, junta homocinetica o palier
sabes mas o menos donde se preoduce el golpeteo?
osea a la derecha o izquierda segun estas sentado en el asiento...
saludos

pd: yo diria que es la junta homocinetica, que se te ha roto el fuelle y a perdido toda la grasa. Eso o tienes alguna pieza suelta que aga golpeteos XD
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Lunes, 14 de Mayo de 2012, 21:29:20
holaaaa.

Creo recordar que en cierta ocasion a un amigo le pasaba algo parecido, se oia un ruido extraño en
el motor y despues de mucho indagar nos dimos cuenta de  que por algun motivo la correa de distribucion
vibraba cuando el coche tomaba temperatura y tocaba el protector de plastico que la protejia. El problema
desaparecio creo recordar con correa y tensor de la correa nuevos.
No se si sera este el problema pero quizas habria que tenerlo en cuenta.
Un saludo
Domingo, 20 de Mayo de 2012, 07:52:20
Hola mschus11, gracias por la respuesta!

el modelo es 1.4 a gasolina (nafta). La verdad no he podido ubicar el sonido, sólo se que es adelante. A pesar de que cambié el embrague completo pienso que el problema es de transmisión, pues el ruido se va al poner neutro o presionar el pedal del embrague. Yo he revisado los fuelles y se ven bien...

gracias!
Domingo, 20 de Mayo de 2012, 07:53:20
begutni gracias por tu comentario.

El kit de la correa lo cambié hace apenas 2000km... pero lo tendré en cuenta...

gracias!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.