Compartir
Domingo, 27 de Diciembre de 2009, 19:43:00
Hola a todos,vereis hace unos dias, que cuando le doy a el contacto (sin arrancar el motor) de mi vehiculo se oye por debajo de la guantera un ruido como de un motorcillo electrico y de vez en cuando un clack, cuando arranco sigue el ruido, no soy ningun experto en mecanica, pero si en electronica, por eso pregunto por si alguien me puede ayudar ¿puede ser algun rele o interruptor que se haya enganchado ? o algun motor que lleve en esa zona, no se lo que lleva el vehiculo por ahi por eso os agradeceria que me orientaseis en lo que puede ser y si es facil de desmontar, por cierto mi vehiculo es un megane scenic diesel de el año 1998, gracias
Domingo, 27 de Diciembre de 2009, 23:12:35
hola! si que puede ser algun rele que se haya quedado pillado y este sonando todo el rato. pero si dices que es un motor haber si va a ser el ventilador de la calefancion que cuando paras el motor no lo quitas y cuando le das al contantacto como no lo has quitado antes te siga sonando. saludos
Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 10:20:58
Gracias por responder rafuky11, no es el motor de la calefaccion , porque cuando le doy a el conmmutador de la calefaccion este se enciende y apaga perfectamente  ademas produce mas ruido que el de el "motorcillo", por cierto llevan algun otro motor electrico en esa zona?
Martes, 29 de Diciembre de 2009, 19:08:18
hola! no lleva ningun motor mas por esa zona asique no se que puede ser intenta buscar algun manual y haber si puedes relacionar algo de lo que te ponga con algo situado por ese lugar. lo siento y ya me contaras. saludos
Martes, 29 de Diciembre de 2009, 20:16:17
Hola rafuky11, por lo que me ha comentado un conocido que es mecanico parece que pueda ser el motorcillo qu abre y cierra la compuerta de la toma de aire para cuando se aisla el habitaculo, y es muy posible que sea eso porque al pulsar el boton de aislar el habitaculo suena mas o menos, lo que ya no se si es facil de desmontar para repararlo o sustituirlo o si lleva algun interruptor o rele que este enganchado y esta siempre el motorcillo accionado, gracias y un saludo
Miércoles, 30 de Diciembre de 2009, 17:11:55
Seguramente sea el motor de la toma de aire (interior-exterior), se envía una señal continua para movese hacia un lado y otra  (por otro cable) hacia el otro, el que corta la alimentación es el porpio motor internamente, debes desmontarlo y revisar los contactos ineriores, si no, cambiarlo, pero me animo a decirte que es fácil de reparar. Suerte.
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 15:16:41
El ruido es de la trampilla de reciclaje el motor es un motor electrico que se para cuando encuentra el tope, ese tope de la trampilla se rompe y el motor no encuentra su fin. debes de cambiar la trampilla de reciclaje ( es la que comunica el aire del interior con el exterior)
Domingo, 24 de Enero de 2010, 19:28:25
Si yo opino lo mismo que casio,trabajo en un taller renault y esta averia es algo frecuente,lo que hacemos es desconectarla en un principio,hasta que el cliente quiera sustituirla,que son pocas vezes por su elevado coste,un saludo
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 12:08:57
hola juanpe,pero de donde se desconecta? de algun mazo de cables de algun fusible ect.
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 03:59:44
Hola, sacas la parte de arriba del torpedo y sobre la guantera vas a ver una ficha que tiene 4 o 5 cables no recuerdo bien, pero va al motor de la compuerta, bueno esta algo incomoda pero se puede meter la mano para desconectarla, ya que para cambiar el motor ese hay que sacar todo el torpedo en scenic

Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.