Compartir
Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 12:58:58
Hola  a todos , ya que es mi primer pst aqui aproovecho para mandaros un saludo a todos.
Mi consulta es la siguiente, tengo un megane año  96 y llevo un par de dias que cuando intento ponerlo en marcha , arranca y se para enseguida , como si se ahogara.
Si intento arrancarlo sin pisar el acelerador arranca con unas revoluciones muy debiles y asi hasta que se para y como ya he dicho si piso un poco se para en el acto , otra observacion es que si lo intento muchas veces seguidas despues ni arranca . He de decir tambien que dias a tras cuando funcionava bien """  empezo con unas perdidas de potencia leves  y despues otras veces aunque sin pararse ,si le pisabas para moverlo hera como si no tubiera fuerza y se ahogara, hasta que se ha quedado como hos he dicho al pricipio.
si me pudierais indicar algunas cosas para ir mirandole hos estaria muy agradecido.
Salud2.
Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 15:17:35
Cita de: Jorufo en Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 12:58:58
Hola  a todos , ya que es mi primer pst aqui aproovecho para mandaros un saludo a todos.
Mi consulta es la siguiente, tengo un megane año  96 y llevo un par de dias que cuando intento ponerlo en marcha , arranca y se para enseguida , como si se ahogara.
Si intento arrancarlo sin pisar el acelerador arranca con unas revoluciones muy debiles y asi hasta que se para y como ya he dicho si piso un poco se para en el acto , otra observacion es que si lo intento muchas veces seguidas despues ni arranca . He de decir tambien que dias a tras cuando funcionava bien """  empezo con unas perdidas de potencia leves  y despues otras veces aunque sin pararse ,si le pisabas para moverlo hera como si no tubiera fuerza y se ahogara, hasta que se ha quedado como hos he dicho al pricipio.
si me pudierais indicar algunas cosas para ir mirandole hos estaria muy agradecido.
Salud2.

hola, bueno antes de nada chequearia la unidad de mando de motor a ver que averias tiene.. y a partir de ahi investigar.. puede ser que no de averias y lo que tengas es un fallo de encendido, que no llegue chispa a la bujia, o puede ser que tengas una toma de aire en la admision. habria que cuidar varios temas. un saludo.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 22:50:58
Gracias por tu respuesta, pero me podrias explicar un poco en  que consiste eso de tener una toma de aire en la admision.Gracias
Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 11:58:02
Cita de: Jorufo en Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 22:50:58
Gracias por tu respuesta, pero me podrias explicar un poco en  que consiste eso de tener una toma de aire en la admision.Gracias

hola, una toma de aire de admision es, una entrada de aire al motor no medido por el caudalimetro, que provoca que el coche sea inestable al ralenti, y que llegue a detenerse el motor. pasa, cuando algunas de las juntas de la admision este mordida, mal colocada o deteriorada, alguna manguito de goma de admision este picado, rajado o deteriorado, o algun poro, o fisura en el colector de admision del coche. es poco usual tener una toma de aire, pero para comprobarlo no tienes mas que rociar con 3en1 o aflojatodo toda la zona de admision del coche estando arrancado, al ralenti y sin fallar. al rociarlo si el motor se cala mas de la cuenta y le cuesta mas arrancar, quiere decir que absorbe el aflojatodo y falla. eso es mas o menos. pero dudo que pueda tener una toma de aire.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 12:46:05
Gracias por la explicacion mirare haber si puedo hacer algo.
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009, 06:45:46
Muy buenas. Puede ser debido a muchos motivos, por un lado que tengas mal la puesta a punto (cosa que mas se suele joderse bastante en muchos coches). Puede ser debido al potenciometro de la mariposa, lo que llamamos la unidad de control de la inyeccion (UCI) que hace que se mueva la mariposa del acelerador, o incluso que tengas agua en el deposito, nose si te servira de algo pero un consejo mas jej ;)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.