Compartir
Lunes, 25 de Febrero de 2019, 15:59:07
Marca: Renault
Modelo: Laguna
Año: 2006
Kilómetros: 272.000
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV): 150
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenos días,

Os escribo para ver si me podéis orientar un poco. He heredado un Renault Laguna II, 2.0 dci, 150 cv del año 2006 con 272.000 km.

El coche va bien pero hay algunas cosas que me escaman y a las que no termino de acostumbrarme puesto que son cosas que mi viejísimo Seat Toledo del 99 no hacía. De entrada, al coche por las mañanas le cuesta trabajo arrancar. Lo tengo en un garaje comunitario subterraneo y el boton de start no arranca a la primera. Lo pulsas, el motor intenta arrancar pero no lo hace. Suele arrancar al segundo o tercer intento. Aparte, el garaje se llena de humo blanco, cuando consigues arrancar y te vas, miras por el espejo y se ha quedado una nube en mi plaza de garaje.
Cuando ya has salido a la calle y ya vas en tercera o en cuarta, el motor me resulta muy ruidoso en comparación con el del viejo Toledo, en especial lo noto al acelerar o subir pequeñas cuestas. No es un ruido ensordecedor ni nada pero es molesto, tienes que subir un poco más la radio porque ya no la oyes igual. Y además, cuando voy ya a cierta velocidad, 80 o 90 km/h, aunque tu cuerpo no lo percibe sí noto como el volante empieza a temblar aunque parece ser que es todo el coche porque la silla que llevo atrás de la niña también vibra.

Lo cierto es que por lo que he leído por ahí podría ser cosa de la correa de distribución, que ya le toque cambiarla porque la verdad, no sé cuándo fue la última vez que se le hizo el cambio. También tengo entendido por un familiar que había cogido el coche justo antes de recibirlo yo que el embrague del coche no estaba muy bien aunque yo, que no soy un entendido ni un sibarita, la verdad es que no me parece que esté mal, cambio las marchas sin problemas.


Alguna idea de qué puede ser? Muchas gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.