Hola. Tengo un Clio II 1.2 60 cv.
Estando circulando en carretera derepente la dirección se vuelve dura y la aguja del cuentakilometros permanece a cero tambien obviamente dejando de circular el contador de kilometros.
He limpiado bien las masas del motor, quitandoles la cal y el oxido para ver si es una falta de masa o algo parecido y no se le ha quitado la averia. El coche ahora mismo tiene el cubre polvo de la direccion por el lado del chofer un poco roto, pero no creo que esta sea la falla. El cubrepolvo lo cambiare en breve en estos dias.
Cual puede ser la averÃa? Que mas puedo comprobar? Limpiar captadores? Cuales y como?
La direccion del coche es electrica no hidraulica.
Parece algo similar a lo que se comenta en otro post pero no es igual.
En mi caso y en el del otro post podria ser el captador de velocidad o de RPM pero no estoy seguro. Hay alguna manera de comprobarlo? O solo quitando uno y poniendo otro nuevo? Alguien sabe cuanto vale un captador de este tipo?
O si alguien sabe que le ocurre al coche en caso de que no sea el captador pues si puede ser a ver si me hechan una mano.
Se comenta mucho por ahi que puede ser el cuadro, que puede ser el alternador, la bateria, el captador, el calculador pero si haciendo pruebas todo esto esta bien menos los captadores que no se como probarlos, pues entonces lo mas probable y logico es que sea el captador ya que parece ser que cuando el cuentarevoluciones esta a cero la centralita se cree que el coche esta parado y entonces deja la direccion dura. Quizas por ahi venga la falla pero igual me equivoco. A ver si algun experto en la materia puede hechar una mano.
ESpero respuesta.
Muchas gracias.