Compartir
Martes, 30 de Diciembre de 2008, 09:21:54
Hola a todos. Quisiera preguntaros que le puede pasar a mi coche, un Renault Clio 1.4 Wind 80 CV del año 93. Es gasolina y de inyección monopunto. Los síntomas son los siguientes: Cuando voy a arrancarlo, a la primera no arranca, a la segunda arranca pero se apaga, a la tercera arranca y aguanta unos segundos hasta volversa a apagar, y ya a la cuarta o a la quinta se mantiene encendido pero con unos temblores del motor en algunas ocasiones exagerado (esto cuando el coche está frío, si no, lo logro a la tercera). Ahora tengo que esperarme unos minutos para que se 'calme' el motor y echar a andar,  pero piso el acelerador y la aceleración hace efecto con bastante retraso. Todo esto casi desaparece a los 10 - 15 minutos de estar el coche encendido. También noto temblores cuando cojo una velocidad de 70 - 100 km/h algunas veces. Y lo que sí noto es mi bolsillo porque el coche me está consumiendo más de lo normal.
Siento enrollarme tanto, pero he querido explicar todo con el mayor detalle posible por si así facilito más el diagnóstico.
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.
Martes, 30 de Diciembre de 2008, 20:55:49
hola. y si desde el principio lo arrancas acelerandolo?
Miércoles, 31 de Diciembre de 2008, 08:44:26
Igual. El acelerador es como si no existiese hasta el 4º o 5º intento de arrancarlo. No creo que sea cosa del arranque. He estado buscando y creo que el problema puede estar en los inyectores.
Miércoles, 31 de Diciembre de 2008, 20:37:52
Hola, los renault pecan de fallos en la sonda de temperatura, el agua al circular desgasta la sonda y provoca entrada de agua en este elemento, las máquinas de diagnósis no lo detectan a menos que leas los parámetros. Es muy probable que tengas este problema compruebalo quitando la sonda y comprobandola. Suerte y Feliz año nuevo.
Viernes, 06 de Febrero de 2009, 18:09:21
podes desconectar el sensor paso a paso y probar arrancandolo acelerando como si fuese a carburador...los temblores puede ser que algún taco del motor este roto y al vibrar se mueve todo..espero ser de ayuda..saludos..
Miércoles, 22 de Abril de 2009, 11:13:39
Gracias fontanero. Exactamente era la sonda de temperatura. Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.