Compartir
Lunes, 18 de Agosto de 2008, 22:10:31
Bueno, este es el primer tema que abro con la siguiente duda.
Tengo un Renault R9 mod92 Motor 1600, he visto al distribuidor moverse "solo" cuando el motor estaba en marcha, claro que luego de que se movió el motor se detuvo y no arrancó mas.
Aquí les dejo la secuencia completa:
1) llevo a afinar el auto y como parte de la "afinación" le cambian el pulmón de avance por depresión al distribuidor
2) lo saco del taller andando bastante bien y lo guardo en el garaje
3) Otra persona trata de arrancar el auto y no lo consigue.
4) Yo realizo el intento y lo pongo en marcha pero se dificulta mucho mantenerlo en marcha
5) abro el capo para revisar a ver si algo quedó mal conectado o algo así.
6) El motor no puede mantenerse en marcha ni habiendo levantado temperatura.... y tras arrancarlo por 5ta o 6ta vez y metiendo la mano accidentalmente desconecto la manguera del pulmón de avance que le habían cambiado
7) en ese instante el motor se detiene y el distribuidor(Todo entero) gira en sentido antihorario a pesar de estar apretado el tornillo que le restringe ese movimiento.
8 ) pongo en el lugar que recordaba que estaba el distribuidor
9) Se nota que queda avanzado, porque al arrancar empuja en contra... como si fuera a arrancar en sentido inverso.
10) me doy por vencido tras intentar dos o tres posiciones mas, todas con el mismo resultado (Para tratar de no romper nada)

Esta claro que el problema lo "compre" en el taller pero el mecánico no me va a decir que fue lo que pasó si el tiene la culpa... o se va a hacer el  a192 por lo que la pregunta concreta sería.
Al cambiar este pulmón de avance por depresión, se puede armar mal algo de forma que se atasque el eje del distribuidor con su carcasa?
O la falla seguramente fue provocada por un problema que seguramente arrastraba desde antes o por la desconexión accidental de la manguera de vacío.
Yo recuerdo que la puesta a punto de ese distribuidor se realiza con la manguera del pulmón desconectada, para medir el avance centrífugo.
Pero la mecánica es un hobie para mi y solo se de lo que he leído por ahí y luego probado por mi mismo.
Cualquier idea que tengan pasenmela, no quiero que me hagan reemplazar un distribuidor entero porque si, ni que se laven las manos los mecánicos si es que ellos tienen la culpa (Aquí en argentina un distribuidor completo, original, para este vehículo puede costar la mitad de lo que gano en un mes...) :'(
Jueves, 21 de Agosto de 2008, 14:32:26
Supuestamente se trabó el pulmon de avance y quedó totalmente furea de punto.
Ahora el problema esta corregio, por le mecánico, ya que para eso le pagué por la afinación.

Saludos y gracias de todas formas.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.