Compartir
Jueves, 06 de Septiembre de 2007, 16:42:39
Wenas! tengo una ligera duda con el funcionamiento de mi coche. (renault 19 driver 1400cc año 95)
Desde que lo lleve a reparar el aire acondicionado q murio completamente... noto q al arrancarlo por las mañanas presenta unas variaciones de revoluciones extrañas que antes no hacia, me explico:

Arranco el coche, y las revoluciones se ponen en 900, pero al segundo bajan a 400 o 500 y vuelven a subir a 900, esto lo hace una o dos veces y en 10 seg se estabiliza en 900/800.

Tambien le ocurre que sacando el coche en primera y llegando a 2500 revoluciones.. al pasar a segunda, en el momento del cambio estas bajan a 300 o incluso el coche alguna vez se ha calado...

Es muy extraño, porq antes no tenia estas fluctuaciones. Lo lleve al taller y me dijo q no era nada que el ralentí del coche es automatico q depende de factores como tmperatura... etc.. y q ellos no pueden subirle/bajarle al coche las revoluciones, pero sigo pnsando que algo tiene y nose si a largo plazo la averia puede ser algo mas grave.

A la espera de respuestas.. Un Saludo! a194
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 05:08:14
Compañero seguramente tu coche tiene inyeccion y  por eso el aparato que regula el ralenti se llama sonda landa y esta ubicado sobre el multile de admicion. El trabaja en conjunto con la maripoza de aceleracion i es como una electro valvula adentro junta carbon generado por el mismo desgaste del motor y se deposita en ese lugar. Hay que sacar la pieza limpiarla o si bien puede estar en mal funcionamiento y hay que sustituirla. Espero que tengas suerte y te sirva de algo la informacion saludos dede Uruguay (bigote) O0
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 16:58:38
Ultima modificación: Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 17:04:39 por hyundaipepe
hola amigo , he mirado la ficha tecnica de tu coche y el mismo motor hay desde 58 hasta 75 c.v. pero todos llevan inyeccion monopùnto con sensor de cigueñal y medidor map o presion absoluta,quiere decir que si falla este primero el coche no arranca o arranca al cuarto intento ,el sensor presion esta en el colector y si mide mal , la inyeccion no regula la dosis de gasolina bien, lo que puede ser tu variacion de r.p.m. y por ultimo la mariposa de gases de tu coche es electronica tipo TPS , si te atreves desconecta la clema de cables, desmontas el colector y limpias bien la mariposa y el tubo interiormente, veras un tubo paraleo, ese es para el ralenti con un motor pequeño, mira si hay tension , puede estar mal y no ralentizar bien, como ves hay que comprobar varias cosas, lo de la sonda labda que te han comentado el amigo  BIGOTE  , tu coche no la lleva si no me acuerdo mal, pero si la llevary falla ,el consumo aumenta pero no hay variaciones de ralenti, un saludo y ya contaras que tal te va. O0
Miércoles, 12 de Diciembre de 2007, 18:58:41
 hola amigo, yo estoy con hundaypepe, el sistema monopunto lleva un motor paso a paso que se encarga de regular el ralenti en cualquier situación, este es mandado por la centralita y actua para el calentamiento del motor o cuando algun dispositivo se pone en marcha como el ventilador, la dirección o el aire acon dicionado, siempre lo tiene que mantener a las mismas vueltas
Un saludo    Zoro
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.