Compartir
Jueves, 16 de Julio de 2009, 22:20:06
Cordial saludo a todas las personas que participan en el foro. Muy comedidamente les solicito el favor de indicarme qué puede estar pasando con el sistema de refrigeración en un Renault 9 personalite modelo 1998, uno punto cuatro de inyeeción. La temperatura se sube hasta más de la tercera línea y es ahí unicamente donde empieza a funcionar el ventilador, lo llevé al mecánico, le cambiaron termostato y la pera que lleva en el radiador, pero esto resultó peor: el termostato es de 91 grados cetígrados; alguien me había dicho que estos carros tiene ese problema que para sulucionarlor se debe cambiar el termostato, o sea no colocarle el original sino otro cualquiera pero que sea de 74 grados centigrados, lo pregunté en el comercio pero dicen que para renault 9 de inyección unicamente biene el de 91 grados centígrados. Este problema que presenta mi carro se lo puede detectar con la computadora?. Por la atención les quedo altamente agradecido.
Atentamente, Luis Alberto Ruiz B.
Jueves, 16 de Julio de 2009, 23:17:43
Hola Luis proba cambiándole el bulbo de temperatura el que hace funcionar el electro ventilador y además asegurate que el circuito de agua este bien purgado y que no este sobrepasado el nivel del agua del deposito compensador.
                                          Saludos y Suerte
S.O.S - Electromecanico
Viernes, 17 de Julio de 2009, 03:15:40
Muy buenas noches. De la manera más especial le agradesco por su información y a la vez le solicito el favor de indicarme cuál es y dónde se ubica  el bulbo de temperatura el que hace funcionar el electro ventilador  o este es el mismo que por acá se lo conoce como pera o ampolla que se ubica en el radiador?, tambien le solicitaria el favor de indicarme cómo se purga el circuíto de agua. Mediante el scanneo se puede detectar esta falla?. De antemano le quedo altamente agradecido
Sábado, 18 de Julio de 2009, 01:02:45
Hola Luis general mente el bulbo de temperatura se encuentra en el radiador, en uno de sus costados, cuando lo retires fijate que esta impreso en el la graduación térmica, reemplazalo por otro igual. Lo mas común es que sea 87 - 92 estos dos números corresponden a grados centígrados. Con respecto al purgado debes fijarte si en algunas de las mangueras hay un tapón, si lo localizas tenes que aflojarlo con el auto en marcha y con el deposito compensador alzado hasta que salga solamente agua sin aire. Mi concejo es que lo haga una persona entendida en el tema para prevenir otros inconvenientes. También tene en cuenta que el agua del circuito de refrigeracion debe ser destilada y con el agregado de liquido anticongelante en su justa proporcion para un correcto desempeño del sistema. Estas son las cosas que en mi opinion deberias hacer primero para ver que sucede.
        Espero haberte sido Util y estoy a tu disposicion.
                                            Saludos y Suerte
S.O.S - Electromecanico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.