Compartir
Lunes, 01 de Enero de 2007, 21:16:07
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con un Renault Clio

A ver el coche tiene 5 años y medio y 100.000 Km, todo iba de maravilla hasta que el año pasado justo con 4 años y medio y 82.000 Km me di cuenta que me habia quedado sin liquido refrigerante, al llevarlo a la renault me dijeron que era la culata y la bomba del agua asi que tuve que repararlo claro y de paso cambie la correa de distribucion, hasta hace poco el coche habia funcionado muy bien, pero de unos 4 meses a esta parte empezo a darme tirones cuando subia cuestas como si llevaras un coche automatico y fuera cambiando las marchas pues igual, y mas adelante en ralenti el coche parecia que se iba a calar y la aguja del cuenta subia y bajaba a golpes, ademas de encenderse el testigo del motor parpadeando indicando la mala combustion y salida de gases por la sonda lambda.

Al llevarlo a la renault me dijeron que podia tener sucios los inyectores me echaron un liquido de limpieza y se soluciono pero poco, asi que me dijeron que seria la controladora de la inyeccion que debia cambiarla porque justo la de mi coche no se podia reprogramar y la broma salia cerca de los 800 euros, asi que decidi no cambiarla, al poco el coche empezo a ir bien de nuevo sin dar problemas y pense que se debia a que el liquido de limpieza habia limpiado los inyectores, de eso hace 3 meses y hace unos 3 dias empece de nuevo con lo mismo tironeo del coche, no coje potencia, la sonda lambda se enciende, rumorosidad, etc.

Asi que lo deje en un taller de norauto y le conectaron la maquina para ver que tenia y me comentaron que tenia un problema de encendido en el cilindro numero 2 y que fallaba la bobina de encendido, que debia cambiar las 4 porque iban todas en una sola pieza. Yo les dije que si podia ser un cable de la conexion de la bujia y me dijeron que podia ser pero no tenian nuevos y que lo comprobarian otro dia porque iban a cerrar.

La verdad no se a quien hacer caso, para colmo he observado que me empieza a quemar aceite, que me recomendais? deberia arreglarlo o me tendria mas a cuenta comprarme un coche nuevo?, dado el historial de fallos.

Gracias por cualquier tipo de ayuda, ah y Feliz año 2007 a todos.
Lunes, 01 de Enero de 2007, 23:26:16
para darte un consejo apropiado deberías mandarme la hoja de datos del escaneado que te han hecho en Norauto, ademas deberías decirme si lo tienes cual es la compresión de cada cilindro y cual es la depresión  en la admisión,
Con respecto al problema de encendido, es cierto que debes cambiar toda la unidad, no olvides que si lo haces tambien cambia las bujias por las adecuadas.
ingeniero
Miércoles, 03 de Enero de 2007, 18:08:33
SALUDOS, TE COMENTO QUE UN DAÑO EN EL ECM DE CUALQUIER VEHICULO ES BASTANTE IMPROBABLE A MENOS QUE SE HAYA HECHO UNA MALA CONEXION, SULFATADO TERMINALES O SIMILARES (AUNQUE NO HAY QUE DESCARTARLO), TE RECOMIENDO PRIMERAMENTE QUE SOLICITES UNA COMPROBACION DE LAS BOBINAS DE ENCENDIDO DE TIPO COP QUE LLEVAN MONTADAS ESTOS VEHICULOS, SI NO ME JUEGA MAL LA MEMORIA EL VALOR DEBERIA ESTAR EN PRIMARIO POR LOS 0.54OHM Y EN SECUNDARIO 10.7KOHM CON UNA TOLERANCIA DEL 5%, AFECTAN EL DESEMPEÑO EN RELANTI DE LOS VEHICULOS Y ES BASTANTE NOTORIO AL ACELERAR, POR OTRO LADO CON RESPECTO A EL ENCENDIDO DEL TESTIGO DE LA SONDA LAMBDA(ADEMAS DEBE HABER UN OLOR COMO A HUEVO PODRIDO EN OCASIONES), APARENTEMENTE SON FALLAS EN LA SINCRONIZACION DE LA BANDA DE DISTRIBUCION (SI TOMAMOS EN CUENTA QUE LA FALLA APARECIO A PARTIR DEL CAMBIO DE LA BANDA ES MUY PROBABLE QUE ESTE POR AHI), EXISTEN HERRAMIENTAS APROPIADAS PARA SINCRONIZAR ESTA BANDA Y UNA RECOMENDACION MAS... LA LIMPIEZAS MEDIANTE CANISTER (SPRAY O SIMILARES) ES POCO RECOMENDABLE, UN PROCEDIMIENTO 100% SEGURO ES LA LIMPIEZA POR ULTRASONIDO Y LA PRUEBA DE LOS MISMOS EN UN BANCO DE PRUEBAS (AHI PUEDES VER SI REALMENTE FUNCIONAN BIEN LOS INYECTORES).... ESPERO TE SIRVA ESTO DE AYUDA
Jueves, 04 de Enero de 2007, 22:05:00
Gracias Electra y Lufacana por vuestra ayuda, os comento me he decidido a llevarlo finalmente a la casa oficial de Renault ya que al consultarles por telefono me aconsejaron no seguir circulando con el coche en esas condiciones ya que seguramente funcionaria con 3 cilindros, con el consiguiente perjuicio no solo para mi catalizador y motor sino para el medio ambiente asi como que al no responder el coche podria tener un percance por falta de potencia.

Dicho esto lo lleve y en un dia solucionado, le pusieron la maquina para detectar los fallos y salio de nuevo el problema de encendido de bobina, con lo que me cambiaron las 4 por que va en una sola pieza y no se podian cambiar una a una, pero aun y todo piezas y mano de obra salio por 125 euros o unos 100 dolares mas o menos y la verdad solo he circulado esta tarde con el y definitivamente se ha solucionado el problema ya no da tirones ni se enciende el testigo de la sonda lambda y reacciona sin sobresaltos tanto en baja como en alta revoluciones.

Asi que de nuevo gracias por todo.
Viernes, 26 de Enero de 2007, 23:16:12
Hola gente, aca javier, tambien con un clio 1.2.  El auto es excelente, pero tiene esas cosas, el mio es 2002, antes de comprarlo (usado con 14.000 km.) pregunte en Tagle conc. of. si se le podia poner gas y me dijeron que si. Reverendos hijos... no se podia, resultado, la aspiracion de este auto no es como la mayoria y se rompio la bobina, en el 2003 con mano de obra oficial me salio $550. anduvo bien un tiempo hasta que comenzaron nuevamente los problemas, de nuevo algo quedo mal y funcionaban dos cilindros, fui a un mec. con computadora y entre la bobina vieja y la mas nueva (arreglo casero-artistico) se soluciono con prudencia del mecanico que abrio el paraguas y dijo que podia romperse facilmente, y si. paso pero mas de un año despues. Ahora volviendo de brasil, volvio a romperse, tambien disminuia el agua por lo que pense que estaria entrando agua a algun cilindro y por ello la falla del tironeo que comentas, que solo la hace en bajas revoluciones, arriba de 2000 no se notan de hecho el auto andaba a 120 con aire sin notarse mucho. Asi que ahi lo lleve al taller con la suerte que consegui la bobina mas barata ($275) contra los $400 que se vende en concecionarias oficiales, que a su vez tienen la hora de computadora mas cara del mundo, al menos aca en Cordoba.
Insisto, lindo el auto pero parece estar destinado a ese problema, aun asi insistire y creo que lo cambio por uno igual 2006. Es cirto lo de la limpieza con ultrasonido y tambien lo de poner los cuatro en el banco de prueba. Se habran enterado que las herramientas para sacar las bujias y los inyectores son especiales y no todos la tienen. De hecho cuando se rompe la primer vez era bastante nuevo y pocos tenian el programa de testeo.

Que bueno que existan sitios asi, sobre todo para problemas tan particulares, gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.